jueves, 29 de noviembre de 2007

José Chlimper: Un digno amigo de Montesinos, Fujimori y Alan García

José Chlimper fue ministro del corrupto Alberto Fujimori, y por tanto gozó del visto bueno de Vladimiro Montesinos para entrar en el gabinete. Funge de consejero en las "reuniones" que se celebran en Palacio de Gobierno con el señor Alan García. Este señor, que es tan pobre que solo tiene dinero, ha amenazado con tomar el puerto del Callao con sus armas que le licenció la DISCAMEC. Según la versión impresa de El Comercio, Chlimper dijo lo siguiente: "Yo, no como presidente de Agrokasa, sino como ciudadano, como Pepe Chlimper, me pongo a disposición de él para ir con mi arma, autorizada por la DISCAMEC, mañana a las 6:00 p.m a tomar el puerto del Callao. porque si la Marina no puede yo puedo. No puede ser que perdamos el trabajo de un año porque 700 malnacidos se apoderan del puerto".

Malnacidos dijo este señor que dice ser empresario sin antes comportarse como ciudadano. Malnacidos. A qué nivel de sumisión al empresariado habrá llegado el APRA de Alan García que permite que se insulte así a una de las columnas de su brazo sindical, es decir el sindicato portuario que lidera Lucho Negreiros. ¿Y el TLC? Si así actúan ahora estos empresarios de Cuarto Mundo como actuarán en una situación en la cual la riqueza los haga sentirse más prepotentes.

Pero los insultos no quedaron allí. Chlimper, cobardemente, se permitió insultar al Ministerio de Trabajo leyendo un e-mail "anónimo" que decía lo siguiente (según el mismo diario El Comercio): "Esos cagones del Ministerio de Trabajo están alegando que son las empresas de estiba en problemas". Y la Ministra Susana Pinilla, no dice nada. Por lo visto su afán por quedarse en el Ministerio la ha llevado a ser una incondicional del empresariado, a tal punto que ya se acostumbró a que la traten como a una subordinada. En la gestión de Susana Pinilla otro "empresario", en este caso minero, se jactó de golpearle la mesa en el propio ministerio y ahora Chlimper trata al Ministerio de Trabajo de "cagones". Los trata así, digo, porque él leyó el e-mail, ha salido en los medios porque él lo declaró e intenta escudarse, cobardemente, en el anonimato y cómo no, en sus millones. Los empresarios que apuestan por la educación deberían pensar en Chlimper. Será instruído, como muchísimos, pero no está educado.

José Chlimper es funcionario público pues es director del BCR. En un país que se respete este "empresario" habría sido citado de inmediato al Congreso y la DISCAMEC le habría quitado la licencia, también de inmediato. Pero no es así. No olvidemos que estamos en el país de los políticos débiles y sin temperamento, de las salas judiciales VIP a Dionisio Romero, otro gran amigo de Montesinos, de Fujimori y García.


Recordemos lo que dice el blog GRUFIDES acerca de José Chlimper: "Resulta curiosa además, la inclusión de José Chlimper, de conocidos intereses económicos en la zona. Hace unos años, siendo ministro de Agricultura del último gabinete de Fujimori, Chlimper logró que éste, días antes de huir del país, suscribiera una ley para que no se reconociera a los trabajadores agrícolas gratificación, CTS o vacaciones, lo cual beneficiaba directamente sus actividades groexportadoras"

La huelga de estibadores se ha levantado. No por las matonerías del señor José Chlimper. Sino por que los sindicalistas han optado por el diálogo. En Estados Unidos deben haber tomado nota de estos abusos de este tipo de empresariado. Y en medio de esto debemos recordar cuál es el lema del CADE, un CADE de risa como diría Monos y Monadas, ¿saben cuál es el lema? pues agárrense : "Por un país justo y próspero".