No hay nada más miserable que traficar con la pobreza, con las necesidades de la gente. No hay nada más ruín que utilizar en provecho propio el drama ajeno. No se que es peor: el robo del SIS o la actitud de Hernán Garrido Lecca con las víctimas del terremoto en Ica, Pisco, Chincha.
A tres meses del terremoto todo está abandonado. Las víctimas del terrible sismo deambulan por las calles sin saber a qué atenerse. Roedores, algunos con válvula de adelgazamiento gástrica, pululan por las calles de Pisco, Chincha e Ica. Los escombros siguen en las calles, el hedor se mantiene, no hay agua y mucho menos desagüe lo cual se volverá dramático cuando llegue el verano.
Y en medio de todo esto hay sujetos despreciables que quieren llenarse los bolsillos de plata.
Se pretende revisar los títulos de propiedad bajo el pretexto de sanear las propiedades. Se dice que eso permitiría "reubicar" a humildes pescadores de la caleta de Pisco para construir allí casonas para estos miserables señorones y complejos turísticos.
El fracaso del FORSUR es evidente como es evidente que el maltrato de los apristas a Julio Favre es por orden de Alan García. El razonamiento es simple y tiene que ver con la política, el estilo de política que practica el señor Alan García. Se sabía que se acercaba el aniversario del terremoto, hoy se cumplen tres meses de la tragedia y era obvio que los especiales iban a mencionar el total abandono en que se encuentra la zona, por la corrupción e incapacidad del gobierno de Alan García. Entonces era necesario fabricar un chivo expiatorio, para lo cual la elección de quién debía ser la víctima estaba cantada: se trataba de Julio Favre. El gobierno de los individuos sin escrúpulos decidió liquidar a Julio Favre, cobardemente para limpiar su responsabilidad.
Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luis Gonzáles Posada jamás criticarían a alguien nombrado por su presidente, como es el caso de Julio Favre. Si lo hacen es porque tienen su consentimiento.
Y la gente irreflexiva y las ventanas indiscretas del periodismo vendido, una vez más, hacen creer a la ciudadanía que Favre es el culpable cuando hay un sólo personaje responsable de tanto abandono en el Sur: Alan García.
FORSUr Julio+Favre mercedes+cabanillas jorge+del+castillo mauricio+mulder corrupción hernán+garrido+lecca demagogia abandono terremoto+Pisco