domingo, 16 de diciembre de 2007

Un gesto inusual de George Bush

El presidente de los Estados Unidos George Bush le ha enviado una sencilla carta al ex presidente de Perú Alejandro Toledo. En ella le manifiesta su reconocimiento por haber trabajado muy duro para conseguir el Tratado que beneficiará a nuestro país.
Sin embargo el pequeño Alan García lo vetó en la ceremonia. La carta así lo demuestra. Nos comportamos como un país bananero. A García poco importó ser el causante que el TLC no se haya firmado hace dos años, con todo lo que se ha perdido económicamente para el país. García, el gran saboteador del TLC, es hoy el que lo firma. Así pasará a la historia, como el que saboteó el tratado y luego lo firmó, entre risas y abrazos con sus compañeros de partido. En contrario, Alejandro Toledo ya pasó a la historia como el gran impulsor del TLC, como lo reconoce la inmensa mayoría de peruanos.

El texto de la carta de George Bush a Alejandro Toledo es el siguiente:

"The White House
Washington
Diciembre 14, 2007

Querido Alejandro:

Hoy he firmado el TLC con el Perú. Yo conozco tu trabajo intenso para lograr este acuerdo, así como el del Presidente García.

A pesar que no estuviste como Presidente en ejercicio cuando este Tratado se aprobó por el Congreso, tu trabajo ha ayudado enormemente para que esta ley sea posible.

Espero que tú estés bien y dale mis saludos a tu esposa.

Sinceramente,

George W. Bush”.

La carta adquiere mayor sentido de reconocimiento al haber sido manuscrita como se nota en la siguiente imagen: