sábado, 16 de febrero de 2008

Derribando árboles

Barranco, informa Perú 21, sufre el derribo de árboles que durante 80 años dieron oxígeno y sombra al otrora hermoso distrito. El Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio rinde así homenaje a la sociedad limeña que como sabemos no necesita de teatros, espacios públicos, activos visuales ni añosos árboles para sentirse bien.
Lima, indudablemente, tiene el alcalde que se merece. Igual sucede con el Callao.
Castañeda Lossio no duda en derribar árboles de decenas de años, enrejar parques y construir corruptas piletas. Sabe que la sociedad limeña, esa que almuerza o cena en los bodoques de cemento que afean la Costa Verde no va a decir nada.
De la misma manera, el empleado de Alex Kouri, el alcalde de El Callao, Félix Moreno, va a construir una caja de zapatos gigantesca a la cual pondrá de nombre Palacio Municipal. La "obra", informa cual publicherry Caretas, estará en la zona aledaña al Museo del Real Felipe, lo que ahora se llama zona de amortiguamiento, lo cual no vale nada para los limeños de hoy.
Castañeda Lossio, Alex Kouri, Félix Moreno, son individuos pintados a la medida de la sociedad limeña del siglo XXI. Una sociedad que no dudaría en sonreir ante el talado del Olivar de San Isidro si es que allí construyen un "jockey plaza" donde puedan comprar ropita y comer canchita. Una sociedad que defiende la destrucción de La Lagunita de Barranco, en lugar de ponerla en valor, para allí sí construir un Museo de Arte Moderno que juegue con el contraste de dos épocas como sucede en los mejores lugares del mundo.
En Cartagena de Indias, alrededor de la Fortaleza, se mejoró la infraestructura virreynal, las casas aledañas, para ser ocupadas por la burocracia municipal. Eso se llama "poner en valor". Aquí en el Callao, se destruirán las casas, para, en su lugar, construir un monstruoso "palacio municipal".
En Bogotá, el equivalente a nuestro limeñísimo Barrios Altos, fue puesto en valor por el sistema universitario. Aquí el señor Castañeda Lossio quiere derribar las casas para convertir ese espacio de Lima en una gran unidad vecinal, mismo El Porvenir o Residencial San Felipe.
Pero Kouri, Castañeda Lossio, Moreno, tienen altos niveles de aprobación. No nos debe sorprender. No me sorprende. Estamos en nuestro querido Perú, donde Alan García volvió a ser presidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Castañeda Lossio es un patán corrupto, vaya usted a preguntar lo que es este sujeto en Chiclayo o con su socio Marco Parra el millonario del BMW. Pero la culpa es de ustedes los políticos que no investigan a elementos de esta calaña.

Anónimo dijo...

No me sorprende de quien vivió sangrando al estado desde la época de Jorge Del Castillo en la alcaldía de Lima.

Tampoco me sorprende de un destacado discípulo de un hombre cuya simpatía está salvando de la cárcel hace tiempo. Como se nota que bailar salsa y sonreír bonito si vende en el Perú.

Gente que no sabe lo que significa vivir en Barranco, ni salir de su cudrícula mental, por eso ese Museo no es sino el Museo de la Argolla Contemporánea...