martes, 12 de febrero de 2008

Microsoft y Yahoo liderarán el e-mail y el 'messenger' en Europa

La revista Cinco Días, de España ha publicado un intersante artículo sobre los resultados de la Oferta Pública de Adquisición que ha hecho Microsoft sobre Yahoo.
Los expertos siguen echando sus cuentas sobre cuál será la posición de la nueva Microsoft Yahoo en la Red, si finalmente tiene éxito la opa lanzada por el gigante del software sobre la compañía de Internet. Especialmente, porque las autoridades de competencia, tanto de EE.UU. como de la Unión Europea, tendrán que analizar si se producen situaciones de dominio de mercado en alguno de los negocios donde las protagonistas de la operación tienen presencia.
En un informe la medidora de audiencias en Internet estadounidense
ComScore indicaba que la nueva sociedad tendría un liderazgo muy amplio, casi aplastante, en segmentos como el correo electrónico basado en la Web y la mensajería instantánea, no sólo en EE.UU., sino también en Europa. De esta manera, Microsoft Yahoo (MiHoo, como le han bautizado en algunos bancos de inversión y blogs estadounidenses especializados) tendría una cuota de mercado en el e-mail basado en Internet en el Viejo Continente del 73,9%, muy por encima del 16,6% obtenido por el Gmail de Google. En el mundo, la nueva firma tendría un 75% del total del mercado gracias a la unión de Hotmail y Yahoo Mail, por un 15,9% de su principal competidor. En la mensajería instantánea, la situación es similar. La nueva sociedad, gracias a la unión de MSM Messenger y Yahoo Messenger, contaría con 119,7 millones de usuarios únicos, cifra que supone una cuota sobre el total del mercado europeo superior al 78,5% (en el mundo es del 77%). Aquí la diferencia es más amplia con respecto a Google que, con apenas 0,46 millones de usuarios únicos, alcanza una cuota de mercado de sólo un 0,38%. En el mundo, Google Talk tiene una cuota del 1,1%. Los términos se invierten en el mundo de las búsquedas en la Red. Microsoft Yahoo tendría una cuota europea del 4,1% muy por debajo del 81,6% registrado por Google, que claramente se sitúa como el motor de búsqueda preferido en el Viejo Continente. Su posición sería muy inferior a la que tendría tanto en el mercado mundial como en el de EE.UU., donde la cuota de la nueva firma sería del 15,7% y el 32,7%, respectivamente.

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