martes, 5 de febrero de 2008

Supermartes: lucha cerrada entre Obama y Clinton

Acertaron quiénes centraron su atención en la lucha por delegados del sector demócrata. La lucha por los votos entre los senadores Barack Obama y Hillary Clinton es realmente espeluznante. No imaginé la forma como el Mundo iba a hacer el seguimiento a las primarias norteamericanas. Son las maravillas de la Sociedad de la Información y la virtualidad, la conocida "distancia cero".
Los medios indican que en estas horas hay un empate en lo que a estados se refiere, 6 para cada uno. Pero en términos de número de delegados se va imponiendo Obama aunque aún falta definir el estratégico California que es el estado que más delegados aporta a la Convención Demócrata.
La senadora demócrata Hillary Clinton se impone en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Arkansas, Tennesse y Oklahoma. Barack Obama es el más votado en Alabama, Illinois, Georgia, Delaware, Kansas, Dakota del Norte y va puntero en Utah y Minnesota.
La votación cerrará a la medianoche de hoy y se esperan resultados a la brevedad.
La prensa internacional da gran cobertura a las primarias:
El País de España titula : Todo pendiente de California a la disputa electoral.
El Universal de México titula : Clinton y Obama van parejos; McCain gana varias primarias en primera plana.
El Clarín de Argentina señala : EE.UU, reñida pelea entre Hillary y Obama por la candidatura demócrata a la presidencia
El Tiempo de Colombia anuncia:Hillary Clinton y John McCain toman ventaja en elecciones primarias en E.U


El exitoso vídeo de Barack Obama "Yes we can"



Yes We Can - Barack Obama Music Video






1 comentario:

Anónimo dijo...

Como una Hispano-Americano me importa mucho este pais y mi gente hispana, y quiero avertirles que Barack Obama esta diciendo cualquier cosa que tiene de decirnos para ganar nuestro voto sin tener ninguna intencion de sigirlas. El nunca ha dado atencion a la gente hispana como a la gente negra - NUNCA - hasta ahora. La Senadora Clinton siempre ha sido una amiga para nuestra gente y debemos de derle a ella todo nuestro apoyo! Que Viva Hillary Clinton!!!