martes, 18 de marzo de 2008

APRA comete grave delito en el Congreso

Adulterar una autógrafa, cambiando el sentido de lo votado y aprobado en el Congreso es muy grave. Eso es lo que ha hecho un grupo de funcionarios corruptos del Poder Legislativo con la participación del congresista aprista Wilder Calderón.
Pienso que esto ha sido tratado al mas alto nivel. Ya algunos se han olvidado que este gobierno se estrenó retirando una ley aprobada y promulgada por el anterior gobierno. Fue suficiente una carta del Premier Jorge del Castillo para retirar lo ya decidido. Por eso, ese incremento doloso de la burocracia que ha sido descubierto, corresponde al comportamiento histórico y fraudulento del APRA.
El copamiento del Congreso por militantes apristas es una realidad contundente.
Recordemos lo que dijo el diario El Comercio en su editorial del día de ayer:
"El embuste consistió en modificar el artículo 24 de la LOPE. Solo se agregó la palabra 'uno', pero eso cambió totalmente el sentido de la normativa. En lugar de decir: "La Alta Dirección (de un ministerio) cuenta con un gabinete de asesoramiento especializado para la conducción estratégica de las políticas a su cargo y para la coordinación con el Poder Legislativo", señalaba: "un gabinete de asesoramiento especializado para la conducción estratégica de las políticas a su cargo y uno para la coordinación con el Poder Legislativo". Como se ve, al agregarle "y uno para la coordinación", implicaba que cada ministerio tendría dos gabinetes, es decir, más empleados, con carnet o sin él, que aumentarían las saturadas planillas estatales. Vale preguntarse a quién o a quiénes se buscaba beneficiar, bajo motivaciones aparentemente clientelistas".
Se tiende a juzgar a este gobierno aprista bajo la premisa que "han cambiado". De ninguna manera. Desde la Gerencia inclusive Peter Drucker dice que la gente no cambia y este postulado es válido para la política.
Seguro se despedirá a funcionarios de poca monta que luego aparecerán en otra dependencia pública. Este es el APRA real el de la incompetencia para gobernar y que ha hecho del Poder Legislativo una entidad menos que devaluada.
ACTUALIZACIÓN
NI SIQUIERA LOS DESPEDIRÁN
Nos enteramos por la edición impresa del diario El Comercio que el señor José Villena por indicación expresa de Eduardo Mejía fue la persona que cometió la corrupta adulteración. Ambos son funcionarios de confianza del Congreso. Por ese acto ilegal ambos serían separados de sus cargos y removidos a otra unidad administrativa. ¿Qué les parece? El delito paga en los tiempos de Alan García. Un par de funcionarios se coluden con funcionarios del Poder Ejecutivo (se tiene que saber quiénes son) y con el congresista aprista Wilder Calderón y no pasa nada, se les suspende tres días, se les separa del cargo y continúan en el Congreso en otra dependencia administrativa.
Durante el anterior Congreso jamás hubo algo similar. Miente el congresista Zumaeta, del APRA, cuando se permite asegurar en CPN Radio lo contrario. Está demás solicitarle demuestre lo que ha afirmado. Se correría simplemente.
No hay nada que hacer. En el Congreso, con contadísimas excepciones, no hay decencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, averigue mejor. Hay un rasputín de la mesa directiva protegido de gonsales posada que responde al nombre de carlos maguiña. ese sujeto estaría detrás de todo y es protegido por la celula parlamentaria aprista.

Anónimo dijo...

Muy lúcidas sus apreciaciones sobre lo que está pasando en el Congreso. Ayer, 19 de marzo,corrió el rumor en el Parlamento de que habían hecho renunciar al Oficial Mayor para reemplazarlo con Jorge Campana y que asumiría el cargo de Director General Parlamentario José Aróstegui. Solo faltaría que colocaran en el cargo de Jefe de Relatoría y Agenda a Gian Marco Paz, para que una investigación imparcial sobre lo ocurrido con la LOPE sea una utopía.
Jorge Campana, es un abogado aprista, ingresó al Congreso por un favor de un Diputado de apellido Campana (vaya coincidencia: es su tío) y sin desmerecer su calidad profesional cabe decir que durante el Fujimorato era un firme defensor de las ideas y las prácticas del fujimorismo. Luego, claro, volvió al partido aprista. En realidad es un muy buen candidato para el oficialismo, en razón de que tiene la doble calidad de aprista y fujimorista.
Sobre José Aróstegui, es un acomplejado descendiente oriental es capaz de vender su alma al diablo por escalar algún cargo en el Congreso. Él ha sido digitado por el asesor de la presidencia Reyna, en razón de que los une una gran amistad desde la universidad.
Sobre Gian Marco Paz, es otro aprista que ingresó al servicio parlamentario como consecuencia del amañado concurso que hizo Mercedes Cabanillas para secretarios técnicos. Lo une una gran amistar con el congresista Pastor.
En resumen, la institucionalidad del Servicio Parlamentario ha sido destruida, los aprofujimoristas están copando todos los cargos, con miras a evitar que en adelante se intente involucrar al asesor Reyna en el problema de la adulteración de la LOPE.
En realidad, es una buena jugada para Reyna. Quién podría pensar que con esos funcionarios investigación sobre lo ocurrido podría ser objetiva... Reyna por esta vez podría salvarse. Claro, cuenta con el apoyo del Apra por que tiene un puesto importante en esa delictiva agrupación.
Así están las cosas, y los demás congresistas, los de la oposición... bien gracias, dejan que los aprofujimoristas los lleven de las narices.
Si bien es condenable la manera en que maneja el Congreso la alianza Apro-Fujimorista, es mucho más condenable el hecho de que los demás congresistas no hagan nada para remediar esta situación.
Qué pasa con ellos. Parece que estuvieran dormidos. Bueno aunque puede ser un sueño, esperemos que el Consejo Directivo del Congreso, donde no tiene mayoría el aprofujimorismo, se deje sin efecto el nombramiento de esos funcionarios apristas.

Anónimo dijo...

He leído el comentario anterior y sugiero señor Sheput que lo convierta en entrada para que lo lean más personas. Su seguidor y admirador.

Julio

Anónimo dijo...

Estimado Juan, hay un personajillo siniestro en el Congreso que responde al nombre de pila Carlos y apellido Maguiña. Este personajillo con las justas ha acabado la secundaria pero gana con título de profesional. Usted preguntará como puede tener este privilegio. le respondo: es de la camarilla del PAO, protegido de la señora Mercedes Cabanillas y ahora de Luis Gonzáles Posada. Este personajillo de quinta categoría es un aprendís de rasputín, se dedica a filtrar chismes a las redacciones periodísitcas y repartir caramelos entre los reporteros de Palacio. Este sujeto, un perfecto lleva y trae entre la mesa directiva y los periodistas es junto a otro pobre diablo el tal Reyna los que hacen y deshacen en LA MESA DEL CONGRESO.En lo que se ha convertido el Congreso señor Sheput, es un antro.

Anónimo dijo...

El blogger de las 10:30 tiene razón. El Servicio Parlamentario ha decaído de la manera más vergonzosa y todo por favorecer a los "compañeros". No les interesa si el Congreso funciona bien; sólo que salga lo que el jefe ha mandado.

Y, por si no lo saben, la vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, es la encargada del personal del Congreso y está apañando a los culpables, para ser bien preciso, a los delincuentes, involucrados en la adulteración de la autógrafa. Martha Moyano ha conversado con Mejía, el que dio la orden a Villena, por orden de Gonzales Posada y Del Castillo, y le dicho que no se preocupe de nada y que seguirá teniendo el mismo sueldo. No los van a despedir, sólo van a hacer la finta de que se sanciona.
Ese es el parlamento que hay ahora, se dice incluso que el Congresista Galarreta estaría también protegiendo a los delincuentes.
La prensa tiene que ayudar a la democracia, segun comentarios de algunos congresistas, cuando la prensa ya no hable, todos vuelven a sus sitios.

Anónimo dijo...

En el problema de las autógrafas no sólo están involucrados los jefecitos, investiguen más abajo y ... seguro se cierra la oficina de relatores.

Anónimo dijo...

Amigos los que mas pena dan si todo esto es cierto son los congresistas de unidad nacional y de alianza parlamentaria donde está javier bedoya o es que la promesa de ser presidente del congreso lo obliga a callar, donde está el congresista locutor guido lombardi, donde estan bruce y vitocho, porque permiten tanta corrupción o es que todos son iguales.

Anónimo dijo...

Carlos Maguiña engreido de la mesa directiva es un protegido de mercedes cabanillas porque en su época cambió la autógrafa de la ley de presupuyesto, borró una derogatoria que había sido aprobada en el pleno, así la han hechoi varias veces aprovechando de la falta de experiencia de los congresistas.

Anónimo dijo...

otra de las congresistas que se hace la desentendida per4o que está detrás de todo esto es Martha Moyan. Ella le ha dicho a los funcionarios corruptos del Congreso que no se preocupoen, que no va a pasar nada que la prensa hace buya un par de días y que luego todo pasa y voleverán a sus puestos que ya hay gente como el mismo gonzales posada que está haciendo lobby con los medios de comunicación.