domingo, 2 de marzo de 2008

Balconazo editorial: demagogia y mentira impresa

El presidente García ha pasado del balconazo simplista y demagógigo de su primer gobierno a una suerte de balconazo mediático, utilizando la plataforma editorial del diario El Comercio.
Su artículo "El perro del hortelano contra el pobre" es de tal pobreza conceptual que se podría asegurar que ahora sí no hay duda que, al menos este, ha sido escrito por el presidente Alan García.
Abundando en cifras que podría haber hecho cualquier funcionario de ministerio, y confundiendo las estadísticas, este artículo es un monumento impreso a la forma de gobernar de García y un síntoma de gran desesperación. García ha traído de nuevo la inflación, la corrupción y la falta de definición.
En su primer gobierno el Dr. García decía "qué se quejan! antes con un sol se compraba 3 panes ahora se compra 4" cómo si la gente sólo comiera pan. Y así por el estilo.
Ahora vuelve a enumerar cifras y cifras, en un ejercicio mediocre que, es la verdad, nos demuestra la gran incapacidad del actual gobierno.
El presidente García llega al delirio de comparar a la Torre Eiffel, gigante de acero, hecha con las técnicas de la ingeniería moderna con nuestro Machu Picchu. ¡Cuánta ignorancia!. Dice que nos quejamos porque podrían subir más de 500,000 personas al año. Ignora el señor presidente que en Venecia se han prohibido el ingreso a palacios, que el Taj Mahal también ha disminuído su cuota y que las Pirámides de Egipto hace años que clausuraron sus recorridos internos más extensos.
Con una actitud típica de él, quiere trasladar la responsabilidad de no haber privatizado a tiempo ECASA, ENCI, EMSAL, Compañía Peruana de Teléfonos, a las otras agrupaciones políticas cuando fue él, con su partido el APRA quien destruyó estas empresas, las llenó de apristas y luego hizo lo imposble para que sean vendidas en la década del 90.
¿Qué comentarán los editorialistas de El Comercio sobre este artículo? Los peruanos esperamos que sean éticos y digan lo que corresponde a la realidad y a la historia.

Technorati Tags: , ,

2 comentarios:

Greglim dijo...

Alan Garcia y la nefasta gente que lo rodea saquearon al pais. Hoy como ya no hay casi empresa publica que vender, quieren vender las monumentos arqueologicos, la selva y cuanto recurso natural se pueda. Pero que hay detras de todo esto: las comisiones. Confio en que las regiones lo detendran porque los de Lima con pocas excepciones se limitan a ver todo por Television.

Anónimo dijo...

Coincido con el bloggero SAIWAAWATIRI, aquí hay comisiones, muchas comisiones, los apristas no han cambiado, es penoso pero se están levantando el país con el silencio de los principales periódicos y radios y televisoras del país.