sábado, 1 de marzo de 2008

Derribarán árboles de la Avenida Arequipa

Por mucho menos, la población de Madrid y Bogotá se movilizó para evitar que derribaran añejos árboles. Aquí en Lima, un alcalde con grandes indicios de corrupción y que se mueve al son de las empresas constructoras como Luis Castañeda Lossio pretende derribar los árboles de la Av. Arequipa.
Para justificar ese propósito convoca a pseudos profesionales que dicen perogrulladas como que "primero están las vidas de las personas" con las cuales justificarían la masacre de estos hermosos árboles. Se concreta así, una vez más, las mentiras de este conjunto de malas autoridades que anunciaron, al inicio de las obras, que no iban a derribar los árboles. Igual fue en la Av. Arenales. A este ritmo Castañeda Lossio en poco tiempo construirá un supermercado en El Olivar.
Tanto Castañeda Lossio como Alan García son personajes a la medida de un país, el nuestro, y una ciudad, Lima, que se han devaluado cívicamente en los últimos meses, a niveles extremos.
Árboles que han demorado 90 años en crecer y dan una maravillosa sombra van a ser asesinados. El ambiente y la ecología en nuestro país sucumben ante la ignorancia y ganas de hacer negocios de un alcalde que se escuda en un aparato de prensa que impide que prospere cualquier investigación.
Este es un crimen ecológico. Somos una ciudad incivilizada que se degrada cada día en manos de un individuo como Luis Castañeda Lossio.
Nos engañan con gran facilidad gracias a la actitud cómplice de una prensa que da vergüenza.
No nos debe extrañar que Castañeda Lossio diga que García Pérez sabe gobernar.
Finalmente, como si tuviéramos ánimo para bromear, la columna Buenos Días del diario El Comercio nos dice que "la clave está en la reforestación". Claro que sí, esperaremos otros 90 años para gozar de la espléndida sombra que hoy proyectan estos bellos árboles que serán asesinados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos alcaldes de porquería. Otro delincuente de Solidaridad Nacional un tal Ocrospoma de Jesús María está lotizando el parque Matamula y quiere hacer un Plaza Vea en los jardines de Residencial San Felipe. Castañeda Lossio debe ir a la cárcel con el tal Parra y sus alcaldes.

Esteban Dedalus dijo...

me auno a su sentimiento, en mi blog voy a escribir para colaborar con evitar este arboricidio. Estoy indignado.

Anónimo dijo...

como ciudadanos Lima está en el tercio inferior. castanheda lossio es un alcalde de tercera.

Anónimo dijo...

Estimado Juan seria bueno recordar el paso de Catañeda Lossio por cada una de las entidades que tuvo a su cargo, Emape, Essalud, Caja del Pescador. La constante es que solo un grupo que goza de la simpatia y confianza del alcalde son quienes bienen siendo favorecidos, como proveedores algunos y como integrantes de su equipo de trabajo otros. Solo hay que darle un vistazo a como migran de entidad en entidad el mismo grupo de trabajo y los proveedores, es decir de Emape a Essalud luego a la Caja del Pescador y ahora finalmente estan afincados en la Municipalidad, el alcalde tiene un familiar del mismo apellido que ha pasado por todas las entidades mencionadas, no tengo nada en contra del derecho al trabajo de las personas, pero tengo varios colegas que por falta de relaciones estan trabajando como taxistas que dicho sea de paso es una honorable alternativa.
Entonces lo que aca prima es el criterio de recaudar a todo costo para que los negocios marchen sin importar si se atenta contra la ecología, criterios urbanisticos poco importan arboles añosos menos.

Anónimo dijo...

Señor Sheput, como dice el comentario que he leído a Castañeda Lossio lo acompañan sujetos de la catadura moral de Juan Blest, Angel Pérez Rodas, Martín Bustamante, Marco Parra, todos con la lógica del negociante. Pero si estos sujetos no son desenmascarados es por culpa de los diarios peruanos y las geishas que se venden por un plato de lentejas. Lo que pasa con Lima no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Estimado Juan es gratificante encontrar gente que comparte y se une a la crítica que gracias tu blog podemos hacer los peruanos de a pie, en lo concerniente a Castañeda hay bastante que decir.
Con el permiso del Ing. Sheput invito a todos los peruanos a utilizar este medio para denunciar a estos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Estimados señores, a Castañeda Lossio lo acompaña la misma mafia desde que fue un funcionario de Comercio Exterior. Nadie investiga el negocio que es el hospital de SOLIDARIDAD con las medicinas y donde ha habido varios casos de negligencia médica. Tampoco se dice nada de las planillas del PEAJE se dice que a periodistas que manipulan. Eso y mucho mas como los viajes de Castañeda a cada rato al exterior no son investigados. Este sujeto y el tal Marco Parra son CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

Basta de corrupción de la mayoría de alcaldes. Hay que pararlos. Todo Lima es pasto de alcaldes corruptos. Basta ya.