sábado, 8 de marzo de 2008

Dos millones de personas han dejado de ser pobres con este gobierno

Según el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso el Dr. Mauricio Mulder dos millones de peruanos han dejado de ser pobres en los 18 meses que viene gobernando el presidente Alan García. Triplica así la cifra que hace tres días anunciara el Ministro de Economía Dr. Luis Carranza en el sentido que, en lo que va de este gobierno, 600,000 personas han abandonado el umbral de la pobreza.
El Congresista Mulder ha sido muy agresivo y elocuente con las cifras. Corrige a quien se le pone al frente no sólo al Ministro de Economía sino al propio Premier Jorge del Castillo, cuando dice que este gobierno empezó con una cifra de 49,5% de pobres y no con 44% como habían dicho los otros altos funcionarios.
¿Cuál será la fuente del presidente de la Comisión de Inteligencia? Sabemos que tiene derecho a la reserva y al secreto de la identidad del proveedor de tan buena noticia pero creemos que el país merece saber la identidad del portavoz de todo un record que rompe con todos los estimados.
Nos atrevemos a pensar que de repente esta cifra espectacular de dos millones de pobres menos se la ha dado el utilísimo Comando Conjunto de Lucha contra la Pobreza entidad que con un perfil tan bajo que ya parece fantasmal viene trabajando para derrotar la pobreza y que como sabemos nació una tarde de conferencia de prensa fruto de una serena inspiración presidencial.

No hay comentarios: