viernes, 7 de marzo de 2008

El gran ganador de la Cumbre de Río: Alvaro Uribe. La gran derrotada: las FARC

El presidente de México recibió la posta como próximo anfitrión de la Cumbre de Río. Esta ha sido especialmente productiva.
Culmina así una semana que puso al borde de la guerra a tres países.
El presidente de República Dominicana Leonel Fernández se lanzó a solicitar un abrazo entre los presidentes Rafael Correa y Alvaro Uribe. El presidente de Colombia, quien había sido el más frontal, no dudó en cruzar la sala del evento y acudir al encuentro del presidente de Ecuador para darle un abrazo. El abrazo fue más bien distante.
Clave fue la participación del presidente de República Dominicana Fernández. Contribuyó a darle al evento un tono moderado que luego de escuchar las intervenciones de la mañana francas y directas y que pusieron a la reunión al borde del fracaso tuvo un rol fundamental. El presidente Fernández, conductor del Grupo de Río en esta oportunidad, fue el gran triunfador para bien de América latina. Llegó a su máximo nivel cuando el presidente Rafael Correa da por superado el problema y daniel Ortega restablece las relaciones diplomáticas con Colombia.
La OEA perdió la oportunidad de solucionar el conflicto. Le tocó en esta oportunidad al Grupo de Río. Pero quedan muchas cosas pendientes:
1. Lo hallado en las computadoras.
2. Cómo van a reaccionar las FARC.
3. Los problemas limítrofes entre Colombia y Nicaragua.
4. La intromisión de Hugo Chávez que no cederá.


¿Quién fue el gran ganador?
Pues Alvaro Uribe el presidente de Colombia. Demostró sus grandes dotes de político.
Han muerto Raúl Reyes e Iván Ríos jefes de las FARC. Ya no hay problemas con Ecuador, se restablecieron las relaciones diplomáticas con Nicaragua y Venezuela ya no nacionalizará las empresas colombianas.
Ayer Colombia estaba aislada.
Hoy Colombia ganó.

Vídeo del abrazo entre Correa, Uribe y Hugo Chávez



Vídeo del enfrentamiento entre Rafael Correa y Alvaro Uribe en la Cumbre de Río



Vídeo de la intervención de Hugo Chávez en la Cumbre de Río



Vídeo de la intervención de Alvaro Uribe en la Cumbre de Río



Vídeo de la segunda intervención de Alvaro Uribe en la Cumbre de Río

10 comentarios:

Carlos Caillaux dijo...

Ganó Colombia, no Uribe. La declaración de los presidentes leída a pedido de la presidenta Kitchner al final de la reunión fue muy clara, se condena la intromisión hecha por el gobierno Colombiano a territorio del Ecuador y exige no vuelva a suceder. En realidad el verdadero protagonista fue el presidente dominicano Leonel Fernandez quien llevó la reunión con mucha sagacidad y diplomacia. Perdedores también hay pero no es Chavez ni Correa, tampoco Uribe, el verdadero perdedor es el instigador de todo esto, USA.

Juan Sheput dijo...

¿instigador USA? Puede ser, de repente está instigando todo esto desde hace 40 años, periodo que tienen las FARC entre la guerrilla y el terrorismo.

Anónimo dijo...

Juanito, "cambia el paso que se te rompe el vestido...

Definitivamente el amigo Sheput tiene que dedicarse al cimbreo de caderas del responsable; ver si el hortelano se ha cortado las uñas como solemnemente prometió hacerlo diariamente, junto a noi cambaiar el color de su hermosa cabellera.

En cuanto a política exterior, está como Luis Alva Castrto en el ministerio del interior: en la calle.

Los estrechos vínculos del prsidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, con el narcotráfico ya nadie discute. Es un hecho puesto de manifiesto "gracias" al cruce de informaciones que este "incidente" ocasionó. Por más que Uribe, al ser decubierto con la manos en la masa, gritó "Ladrón", "Ladrón" cuando protejido con pasamontaña se escabullía por la ventana de la casa asaltada, cargado del botín,

goloviarte dijo...

tengo una sección de política
te invito a participar en mi blog directorio
http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
si lo consideras spam,te pido perdón
si vienes mira algo de publi,eso valora mi trabajo y deja tu blog en el libro de visitas

Anónimo dijo...

Oiga señor no peque usted de ignorante. No se si será colombiano pero ese cuentico de Uribe narcotraficante se escucha aquí en Colombia desde hace años y es mas falso que la honestidad de Hugo Chávez. Su cuentico podrá calar en otro país donde no se han documentado pero aquí en Colombia nos tiene sin cuidado.
Don Juan, siga usted con su posición que es muy inteligente y acertada.
Johana Gaviria

Anónimo dijo...

No amiga Johana, no se trata de ningún 'cuentico' ni tampoco de alguna 'mamada degallo'....

Su distingido presidene, el excelentísimo Alvaro Uribe a capa y espada defendió a su canciller, María Consuelo Araújo que se negaba a rajatabla a renunciar al cargo. Fue al ser dessenmascarados su hermano Alvaro Araújo y su padre Araújo Noguera (ambos congresistas) en videos sonde aparecían pachanguendo de lo lindo con jefes paramilitares y capos del narcotráfico en una fiestica en el mismísimo Medellín; la música que se escucha de fondo es del grupo Niche y de Alquimia, misma sonora Matancera.

También los ángelitos Araújos aparecieron en otro video que se hizo público simultaneamente con el de la pachanga paramilitar. Este segundo video era del cautiverio de dirigentes polítricos secuestrados por los paramilitares que nunca han vuelto a ser vistos. Por esa razón los familiares de la ex canciller Araújo, a pesar de la inmunidad parlamentaria y otros rollos, se encuentran encarcelados junto a otros ocho (8) senadores del Partido Conservador, el partido del mandatario colombiano.

Las evidencias, hermana Jahana Gaviria, hablan con contundencia.

Finalmente, Uribe tuvo que renunciarla a la empecinada doña María Consuelo de la cancillería.
Esto sucedió cuando el Departamento de Estado de los EEUU visto el escándalo internacional que significó el hallazgo de cerca de OCHOCIENTAS osamentas (cadáveres) de víctimas de los paramilitares, cursó oficio a Alvaro Uribe exigiéndole la renuncia de este vínculo de la droga y los grupos paramilitares con el gobierno colombiano.

Entonces "pués" lo de 'cuentico' y 'mamada de gallo', y que definitivamente tienes que ser paisa y bien berraco para saberle todo el 'sancocho' y el 'aguapanela' del mandatario colombiano, eso 'mija' si que es tremenda mamadegallo.

Una arepita bien calientica:

¿El hermano del jefe de la policia colombiana está preso en Alemania por llevar 30 kilos de cocaína si o no...?

Anónimo dijo...

Colombia está infestada de narcos. Lo importante es que mi presidente está acabando con ellos.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe en Santo Domingo ha hecho exactamente lo que la sensatez recomendaba en estas circunstancias: Admitir que metió la pata hasta el cuello, reconocer que la recontra cag.... que de gil erró por el mal asesoramiento de que fue víctima. Por eso pidió disculpas. Por eso prometió no volverlo hacer NUNCA MAS. Por eso no tuvo reparo en darle la mano al 'monstruo' de Hugo Chávez que en los últimos días lo había acusado de cuanto adjetivo existe en el diccionario.

¿Cuál será la reacción de los EEUU ante tamaño descalabro..?

Un misterio.

Como se explicó en la reunión, las "pruebas" que el Departamento de Estado alcanzó al mandatario colombiano para que sustentara la sarta de disparates que su gobierno dijo en las últimas 72 horas, donde acusó al presidente Rafael Correa y a Hugo Chávez de "ingerencia" en asuntos colombianos que el mismo Alvaro Uribe había delegado, -para ser generosos con el presidente paisa- dejan mucho que desear y poco que aprender. Por esa razón Uribe, enfrentado al continente, tuvo que recoger cuerda y estoico soportar tremenda tanda de recriminaciones y señalamientos que, como a hijo ajeno, por unanimidad los presidentes latinoamericanos le dieron sin corta pisas.

Que el dueño de este blog vea esta paliza como un "triunfo" de Alvaro Uribe, es exactamente su derecho. En definitiva, son los mismos "triunfos" que ve la ignorancia fanática de muchos apristas cuando el responsable aparece con una de sus 'currencias'.

Manuel

Anónimo dijo...

la verdad que apoyo a johana yo soy cartagenero y gracias a todo lo que ha hecho uribe hay mas seguridad tanton en mi ciudad como en las carreteras , si eres tan guapo de discutirnos pont nombre y de ja la boada de anonimo , tu no sabes que es vivir 42 años en guerra y en miedo , deja de criticar a nuestro presidente que , el mejor de todos y no lo digo yo lo dice todo el mundo , colomianos etc , es uribe que , acabado con esa guerrilay ese narcotrafico , deje la bobada madure ....

Anónimo dijo...

Definitivamente es mejor pecar por alabanzas que por antipatriotismo, y es que el presidente Uribe fue demasiado prudente con las declaraciones que día a dia emitían los presidentes de Venezuela, Ecuador y Nicaragua respecto del confilcto interno que vive nuestro país y el trato que el gobierno le está dando al mismo. Es fácil entender el enojo del gobierno de Venezuela cuando la fuerza pública Colombiana realizó el bombardeo donde murió alias "Raúl Reyes", porque es que le mataron el "pána" de Chavez. Algo si hay claro, el presidente Uribe invadió la soberanía de otro Estado al bombardear el campamento ubicado en Ecuador sin contar previamente con la autorización de ese gobierno, pero donde queda entonces el principio de derecho que propende por dar prevalencia al ínterés general sobre el particular?. Acaso con la muerte de este narco terrorista Colombia no se ha "quitado" un peso de encima?, acaso no se le dió un golpe duro y contundente al grupo terrorista de las FARC?. Tenemos que cambiar la ideología que pregona la oposición, pues si no estan de acuerdo con las políticas de Uribe respecto de la negociación del TLC con USA o lo concerniente con la situación económica del país, sí debemos enaltecer que la seguridad democrática nos ha dado mayor confianza a los Colombianos para transportarnos por las carreteras de nuestra patria sin el temor de una pezca milagrosa que años atrás no tenía nada de milagrosa por cuanto se repetía con mayor frecuencia. Discrepo directamente de todos los comentarios que no reconozcan la seguridad actual de nuetro país, pues ya lo decía Uribe en la cumbre del grupo de rio, no podemos seguir mirando la Colombia del pasado sino mirar la actual y hacer un simple cuadro comparativo para que cada uno de nosotros saquemos nuestras propias conclusiones.