jueves, 13 de marzo de 2008

Introducción a la ingeniería

La ingeniería es fascinante. Es una de las profesiones que más nos llenan de satisfacciones pues permiten al ingeniero crear para servir, utilizar el conocimiento para transformarlo en bienes y servicios para el bienestar de la humanidad.
Fue el Ing. Hoover, ex presidente de los Estados Unidos quién decía qué, mientras los médicos trataban con enfermos y los abogados con problemas, el ingeniero trabajaba con ideas para convertirlas en cosas reales al servicio de todos.
Por ello es bueno saber acerca de los grandes ingenieros de nuestro país a través de las biografías o semblanzas. He escogido una de un profesional de primer nivel, el Ingeniero y matemático Ramón García-Cobián Jáuregui escrita por mi amigo el Dr. en Matématica Don César Carranza, otro ilustre profesional de las ciencias excatas. Ambos forman parte de ese capital humano que ilustra y honra a nuestro país.

Hagan click en el siguiente enlace para leer:

SEMBLANZA DEL ING. RAMÓN GARCÍA-COBIÁN JÁUREGUI

Por otro lado, me es también muy grato sugerir se lea la semblanza de otro gran ingeniero peruano, el Ing. Mario Samamé Boggio, responsable de la formación de centenares de ingenieros peruanos.
La semblanza del Ing. Mario Samamé la pueden leer haciendo click aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es difíl encontrar por Internet una foto de Mario samamé, su bibliografía y parte de su trayectoria , gracias por tu aporte. yo soy un joven de la Universidad Ricardo Palma, y me gustaría que me aconsejaras libros referente a Minería, o donde puedo encntrarlos.

Un saludo!