martes, 18 de marzo de 2008

Jefe de Inei rompe la marca de Saberbein

Renán Quispe ha batido la memorable marca que dejara Gustavo Saberbein cuando hablaba de "inflación bruta inflación neta". Ha dicho hoy, según declaraciones que reproduce La República "que el país no atraviesa por un proceso inflacionario, sino por un periodo de variación de precios".
Señor Jefe del INEI por favor vaya a estudiar. Una variación de precios es inflación o deflación, según sea la tendencia, aquí y en la China.
Señor Renán Quispe la inflación, según el propio BCR, es " un incremento generalizado y continuo de precios, lo que equivale a la desvalorización de la
moneda con consecuencias negativas en la actividad económica y en el bienestar de la población".
Nos preguntanos un incremento de precios ¿no es acaso una variación?
Negar la existencia de inflación es más peligroso todavía. El espectáculo que están dando los ministros de economía transmite desorden, genera mayores temores pues nos muestran que no hay cabeza fría y mucho menos capacidad para gobernar.
Si la inflación es tan pequeña como dicen los múltiples voceros del gobierno ¿entonces porqué salen todos los ministros en estampida mediática?
La verdad es que con funcionarios así, que ni siquieran saben explicar lo que acontece el problema se agravará.
Reporte del Banco Central de Reserva ¿Qué es la inflación?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Renán Quispe era el segundo de Felix Murillo el maquillador de cifras del INEI en la época de Fujimori y Montesinos.

Anónimo dijo...

Siempre he escuchado esa frase de "inflacion neta inflacion bruta" que viene del gobierno aprista, pero nunca supe que significaba/como se usaba ya que era un nino en el gob. aprista. Podrian explicar que se referian con eso, gracias :) .

Anónimo dijo...

Increible comentario del Jefe del INEI. Si este Sr. que maneja las estadisticas del Pais, y una de las mas importantes, como lo es, el IPC, no sabe lo que es una inflación, entonces que podemos esperar de los demas indicadores. Además, como bien dice un comentario anterior, este Sr. era el segundo de Murillo, en la época de Fujimori. Además recordemos el pécimo desemvolvimiento que tuvo al censar a la familia presidencial. Y algo que quizas no se conoce, el Sr, antes de ser jefe del INEI, fue contratado a traves de su empresa (oequeña y hogareña) pararealizar un censo en tres distritos del país y tuvo mas reclamos que la SUNAT, por lo mismo que se demoro mas de un año y entrego un mal trabajo.

Creo que, aún no se aprende a escoger a los que dirigen ciertas instituciones públicas. Se piensa que un concurso "público" donde solo se toma en cuenta titulos obtenidos, y certificados de experiencia que ellos mismos se eleboraron (pues Renan solo lepidio a Murillo que le expida su certioficado - grandes amigos). Aun nos falta aprender a escoger quienes guian los destinos del país.

Saludos