domingo, 9 de marzo de 2008

La derecha se reune a comer bien



No debe causar asombro lo que es ya una costumbre en la política conservadora nacional: el banquete ofrecido por Lourdes Flores Nano a sus socios del gobierno. Los une la derecha tradicional. No debemos olvidar que tanto el PPC como el APRA son partidos de abogados históricamente ligados a la defensa de intereses económicos como de los mineros y banqueros por ejemplo.

Por eso es normal que se reunan. Siempre lo hacen. Desde hace mucho tiempo. A veces a escondidas otras en público, es lo natural.


En la composición anterior, hecha por Fernando Obregón de POSPOST, podemos apreciar la ya legandaria foto del "Chino" Domínguez en la cual en una comida departía Víctor Raúl Haya de la Torre con Ramiro Prialé, Eudocio Ravines, Pedro Beltrán y Manuel Odría en un restaurant limeño. El conservador Haya de la Torre se encontraba muy cómodo con los representantes de la ultra derecha nacional.

Posteriormente, salvando las distancias, Agustín Mantilla se reunió con Montesinos y luego con militares ligados a la derecha fujimontesinista.

Ha quedado registro de ambos documentos. Será por eso que el reciente banquete derechista no ha querido de fotógrafos ni reporteros. Con seguridad piensan que Haya y Ravines no es lo mismo que Alan García y Luis Bedoya.

Lo cierto es que los socios en el gobierno tienen derecho a comer bien, departir y reunirse. Siempre lo han hecho. Jamás les ha interesado el pueblo que sufre de hambre por la inflación. Están unidos en la Ley de la Selva, en la disminución de aranceles, en la ausencia de control político y en no cobrar impuestos a las empresas mineras.

Así es la derecha. No hay porqué asombrarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Sheput, lo escuché en su entrevista con Alberto "Mauricio" Ku king, cuando habló del banquete, para qué Ku King iba a invitar a alguien del oficialismo si él lo está haciendo tan bien.

Lo que usted dice es cierto, no hay un plan, todo está improvisado y los periodistas se callan. El Comercio desinforma, miente descaradamente constantemente aprovechándose de la ignorancia de la gente por falta de información veraz. PRU