miércoles, 5 de marzo de 2008

La inflación sigue cuesta arriba

El precio del pollo sigue subiendo. De nada valen las explicaciones oficiales que intentan echarle la culpa de todo a las lluvias torrenciales. Hasta donde sabemos ni en Huacho o Huaral hay lluvias de esa magnitud.
Pero no sólo es el pollo, también la carne de vacuno. Esta ha subido un 20% en promedio según da cuenta el aance noticioso de América Noticias.
Carnes, verduras, servicios, siguen incrementando sus precios. Los gastos en educación y salud se han disparado. Como ha caído el tipo de cambio del dólar, las familias que dependen de lo que les envían sus parientes del exterior reciben 20% menos cuando van a cambiar sus dólares.
El gobierno no sabe que hacer. Eso era conocido. Era obvio que el responsable de la más grande inflación que ha padecido nuestro país no iba a saber qué hacer.
Y en medio de todo esta escalada inflacionaria salen los especialistas a decir que todo es culpa de la inflación importada y le hablan al pueblo de inflación subyacente y otros términos propios de la jerga de la economía. Pero el pueblo, ese que viene padeciendo la falta de políticas sensatas, ese pueblo sabe que todo está subiendo y ya el sostenimiento de la economía familiar se torna insostenible.

No hay comentarios: