martes, 4 de marzo de 2008

Pacto Social: El gracioso deporte de burlarse del país

El día de hoy, en entrevista matutina que no veo reproducida en el portal de CPN Radio, el ex magistrado constitucional Víctor García Toma, dijo, entre risas con los conductores del programa radial, que el Pacto Social "ya fue", que había pasado al olvido, que ya no existía.

En lugar de indignarse los periodistas acompañaron al señor Víctor García Toma con sus sonrisas.

Qué poco vale la palabra presidencial y que poco serio es este gobierno del Dr. Alan García.

El anuncio del llamado Pacto Social se hizo durante un mensaje del presidente de la República a la Nación, un 28 de julio, y generó una serie de anuncios y editoriales y primeras planas en diversos medios de la capital. Hasta el diario, El Comercio, de línea límite con el gobiernismo, organizó conversatorios y editorializó sobre la importancia del tema.

Pero todo eso fue una burla al país. Ya no existe el Pacto Social y el señor García Toma lo anuncia entre risas y bromas en un programa radial que conduce el periodista Alberto Ku King Maturana.

Este señor, que ha sido miembro del Tribunal Constitucional, demuestra su poca calidad como funcionario de la Nación. Está en la línea de un gobierno que demuestra una serie de falencias una de ellas la poca calidad profesional de sus integrantes.

No se puede tomar en serio al señor Víctor García Toma. Por tanto sus propuestas de modificar la ley de gobiernos regionales no tiene importancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En efecto señor Sheput, yo también escuché la entrevista que le hicieron al ex director del ex "importante" pacto social. Y la verdad es que menos me indignó la respuesta de García Toma, de un funcionario aprista me lo espero. Pero sí me llamó fuertemente la atención, no las risas de las periodistas que trabajan en la radio, que tienen contratos con los ministerios, sino la actitud del periodista Alberto Ku King, quien últimamente sólo tiene a representantes (sean oficiales o no) del oficialismo, a Humala ya no se le escucha, al ex Congresista Diez Canseco tampoco, inclusive a usted, es decir, a aquellos que incomodan al gobierno amigo de algunos periodistas, se les ha cerrado una de las puertas de comunicación con la ciudadanía. Afortunadamente tenemos este espacio. PRU.