domingo, 23 de marzo de 2008

Preguntas y respuestas del examen a los maestros del 9 de marzo




(Haga click sobre la imagen para ampliar)
¿Puede ser un examen igual para distintas especialidades? ¿cómo se evalúa la vocación, el apostolado de un maestro por sus alumnos? ¿qué papel juegan esas estafadoras universidades con fines de lucro que el gobierno se niega a evaluar?
El examen cuyas imágenes puede ver aquí por cortesía de La República deja mucho que desear. Pienso que el ministro Chang, aún conociendo el examen por anticipado, estaría desaprobado de haber dado este examen.
Gracias a La República también aquí podremos ver el examen analizado por tres expertos.
Pienso además, que estamos en presencia de otra estafa a la opinión pública. Una entidad ESAN, que no está capacitada para evaluar profesores y un ministro de educación como José Antonio Chang que está demostrando que está muy lejos de la altura y capacidades que exige el cargo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información . No sabía que había sido un exámen único , pensaba que los profesores de primaria y los de secundaria por especialidad habían tenido una diferente evaluación .

Que esto tampoco sirva de excusa, falta mucho para que haya profesores de buen nivel pero por lo visto tampoco la situación no es tal como nos hacen creer , al menos en lo referente en el nivel de los profesores pq en infraestructura la educación está en un nivel pésimo . Hace unas horas vi como en Ica todavía no han removido de los colegios el desmonte originado por el terremoto ¿qué paso con las promesas de ayuda?

Anónimo dijo...

desde un primer instante era obvio que querían maltratar la imagen de los maestros. Completamente correcto que ESAN está en la calle para este tipo de cosas. Gracias por el apoyo.