miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Vuelve la "confiscación" de dólares? BCR plantea cambiar créditos hipotecarios de dólares a soles


Un nuevo golpe a la economía popular. Los créditos hipotecarios en dólares serían convertidos a soles. De esta manera se favorecería a los bancos y se perjudicaría a los deudores. Esta acción vendría acompañada del cambio de la tasa de interés a la correspondiente en soles con lo cual muchos deudores colapsarían.
Esta es una nueva forma de confiscación. En su primer gobierno Alan García congeló los ahorros en dólares. Mucha gente quebró al perder todo. Ahora el gobierno aprista busca seguir sirviendo a la banca y perjudicar a aquellos que apostaron a la seguridad de una moneda: el dólar.
A ver ¿Por qué el BCR no busca compensar a aquellos trabajadores que colocaron su CTS (compensación por tiempos de servicios) en dólares y han perdido el 40% de los mismos por el tipo de cambio más bajo? o ¿Por qué el BCR no busca compensar a aquellos que confiaron en que García "había cambiado" y pusieron su dinero a plazo fijo en dólares y también se han perjudicado con el tipo de cambio?. Estas acciones no le interesan ni al gobierno de García ni al directorio pepecista del BCR porque "perjudicaría" a la banca y como es norma en este gobierno a la banca hay que ayudarla.
¿Alguien decía que García había cambiado?
Este gobierno cada vez mas se parece como una gota de agua al primer aprocalipsis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que triste papel el de algunos comentaristas de esta pagina. los colombianos estan REZADOS. quitense esa venda que tienen en los ojos. la realidad es que el narco-terrorista uribe va a pasar a la historia como eso el terrorista mas apoyado por la oligarquia colombiana que cuando el pueblo pobre despierte se van a arepentir de aver nacido oligarcas o en dado caso igualados a oligarcas y nadie los podra salvar, asi ud(s) lo publiquen y reteque publiquen que el es el sonto niño de atocha. pero se equivocan. leanlo en los proximos 50 años y o veran