lunes, 28 de abril de 2008

79,9% cree que Alan García gobierna para ricos, empresarios y clase media

La encuesta es contundente. El estilo de gobierno del presidente García está direccionado a favorecer a ricos, empresarios o clase media, si es que esta última existe, claro está. Sólo el 8,9% cree que el gobierno del presidente Alan García piensa en los pobres a la hora de gobernar. El resto, un contundente 79,9% cree que lo hace para los ricos, los empresarios o los miembros de la clase media.
La última encuesta de IMA, realizada en Lima entre los días 18 y 21 de abril a 700 personas trae ese dato. No le faltaba entonces razón al presidente Toledo cuando afirmaba la necesidad de profundizar el trabajo social.
El 93,3% de la población reconoce que hay una inflación que ya se siente en los bolsillos, contradiciendo el optimismo del gobierno y de sus economistas contratados.
Al preguntarle a la población cuál es la causa de este rebrote inflacionario el 49,9%indica que es la mala política monetaria del gobierno.
Otra encuesta que ha sido difundida hoy es la correspondiente a los alcaldes metropolitanos de Lima, esos que son culpables de la desordenada proliferación de obras de construcción que hacen perder tanto tiempo.
La encuesta de CPI de alcaldes Abril 2008 la pueden ver aquí.

2 comentarios:

Ben Solís dijo...

Entre tener un presidente como García y uno como Toledo, evidentemente me quedo con el Sr. Toledo. No voté por él porque en esos tiempos no tenía mayoría de edad. Sin embargo, si algo puede resaltarse de este gobierno es que se está embarcando en más proyectos de inversión de electrificación y agua, quizás porque ahora ya hay el excedente producto del colchón que dejó el ex presidente Toledo. Pero la austeridad (al menos como gesto) sí los distinguió. Por otro lado, ve uno el carnetismo, y el blindaje aprista...

Asimismo, siendo justos, el público podrá opinar de si siente la inflación en los bolsillos o no; pero las causas de esa inflación sólo corresponden ser explicadas por los economistas. El público en general no tiene por qué saber las causas, y de hecho, no siempre las sabe. Y menos 700 personas.

Primera vez que caigo en este blog, seguiré visitando.

Saludos
Ben
(http://elblogeconomico.blogspot.com)

Anónimo dijo...

En un comentario anterior resalté la presencia de los ingenieros que habián elaborado un comentario y del mismo modo insté a todos los colegas y a los jóvenes a sumarse, veo con mucho agrado que me imagino será mayusculo para el Ing. Sheput la presencia de jóvenes, enhorabuena Ben Solis.