lunes, 14 de abril de 2008

A un mes de su partida Homenaje a Doña Adelaida Bolívar

Cuando Pío XII se manifestó en contra de los nazis, ya culminada la Segunda Guerra Mundial, Albert Camus, en la célebre revista Combat, lo recriminó indicando que esas palabras habrían sonado mejor si se hubieran dicho, con fuerza, en medio de la guerra.
Hoy leo en El Comercio un aviso pagado In Memorian de Doña Adelaida Bolívar, mujer íntegra y respetable y que merece el mejor de los recuerdos de los peruanos. Este comunicado es firmado por distinguidos ciudadanos y ciudadanas: Magdalena Chu, Francisco Delgado De la Flor, Galdys Echaíz, César Landa, Genaro Matute, Beatriz Merino, Edmundo Pelaez, Felipe Tam Fox, Francisco Távara, Julio Velarde.
Me pregunto, cuando el grupo editorial El Comercio y personajes pintorescos como Fernando Rospigliosi, atacaban miserablemente a Doña Adelaida Bolívar ¿Cuántos de estos señores y señoras se pronunciaron? ¿Por qué no dijeron nada cuando Doña Adelaida necesitaba de voces que conocieran de su gran probidad y decencia? Con la excepción de Gladys Echaíz ninguno de los funcionarios que hoy aparecen en este aviso, publicado en uno de los diarios que atacó a la Fiscal Adelaida Bolívar, dijo, públicamente, nada.
De repente lo han publicado por cumplir en un diario que tomó parte en el ensañamiento mediático con una Fiscal principista y honesta que se enfrentó con valentía a un sistema der intereses que esn estos días hace lo que le viene en gana en el Perú.
En todo caso Doña Adelaida Bolívar no necesita de homenajes en avisos pagados. Ella hace rato tiene bien ganado un lugar en la historia del Perú decente y republicano y sobre todo en la memoria de los que tuvimos el inmenso honor de conocerla de cerca con sus consejos y de lejos con su inmensa trayectoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. Sheput, muy merecido el homenaje a la Dra. Adelaida Bolívar y muy ciertas sus palabras. Saludos.

Florián Hidalgo

Anónimo dijo...

Adelaida Bolívar se merece mucho más que un aviso pagado por burócratas que se escondieron cuando a ella la atacaron. Me auno al anónimo anterior. Tiene mucha razón ingeniero.