jueves, 24 de abril de 2008

La desesperación de García

El presidente García califica de tonterías a las encuestas pero sin embargo sigue pendiente de ellas. En otras palabras, lo gobiernan las tonterías.
El presidente que tuvo y tiene de todo para hacer un gran gobierno se ahoga en su gran incapacidad. Esta tiene diversas maneras de manifestarse: un gabinete sin personalidades, aúlicos en la prensa, dependencia de los grandes empresarios, gigantesca corrupción, mediocre manejo económico, contradicciones, doble medida, aliados corruptos, enganchado a la coyuntura, demagogia, populismo, insultos y amenazas, es decir, estamos igual que hace 20 años, durante el primer gobierno aprista.
Hay diversos elementos que dan cuenta que la corrupción ya está generalizada, ya hizo metástasis en el aparato del Estado. Los hospitales se encuentran desabastecidos, sin embargo se "compra". Las obras de agua y desagüe están abandonadas, sin embargo se licita y se "cobra", se inventan políticas públicas para justificar grandes campañas: vacunación, seguridad ciudadana, pero no hay transparencia. Si el pueblo muestra gran descontento es porque simplemente hay gran corrupción e incapacidad. Si a ello agregamos la sobredosis de mercantilismo en la que estamos immersos se pinta el cuadro completo para el retorno de los outsiders.
A este ritmo, gracias una vez más a Alan García, el próximo gobierno será de reconstrucción nacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El diagnostico es perfecto pero falto indicar las causas, no nos olvidemos de lo que sucede antes de cada gobierno, el afán por llegar al poder los hace empeñar hasta el alma, no se si en la misma magnitud pero Uds. de PP que fueron gobierno saben de lo que estoy hablando.
Así de simple mi estimado Juan, ahora es tiempo de pagar los aportes a la campaña, ahora es tiempo de pagar los favores a los políticos que trasladaron votos, ahora es tiempo de pagar los favores a quienes en el Poder Judicial archivaron procesos.
Por otro lado tampoco hay eficiencia en el gabinete, un ministro de la producción que más se preocupa por los empresarios y depreda el mar.
Un Ministro de Salud que aparte de hacer visitas de madrugada para simular que esta pendiente de su cartera y no se da cuenta que los pacientes no tienen medicinas, material médico, reactivos ni ropa de cama pero si abundante vacunas.
Un Ministro de Economía que está satisfecho con lo otorgado por FITCH según dizque ya somos país con grado de inversión, inversión Chilena será, que de eso si tenemos bastante a tal grado que los ejecutivos y buenos profesionales peruanos solo son simples empleados en las empresas chilenas.

Anónimo dijo...

Me gustaría Juan que nos dijeras que piensas del crecimiento de Humala en el Sur y los llamados de García a contenerlo sea a trevés de sus medios amigos o con pedidos a los empresarios para que compren radios y otras cosas. Otro sí digo, me pregunto qué haces en un partido como Perú Posible que no sirve para nada.

Anónimo dijo...

El solicitar una opinión sobre la influencia de Humala por el sur, es un gesto democrático que me imagino tendrá el autor del blog.
Pero indicar que PP no sirvio para nada es negar 5 años a la nación peruana, discrepo cordialmente con su cruda opinión, no soy partidario de PP pero si reconosco logros a un partido político que por primera vez colocó un mandatario de la nación proviniente de un hombre que surgió de la extrema pobreza.

Anónimo dijo...

Estimado Ingeniero Juan Sheput: anoche en un encuentro de empresarios se han referido muy bien de usted como una persona muy inteligente y correcta -decente fue la palabra- lo cual comparto pues no es primera vez que lo escucho en distintos lugares, pero también escuché de su odio hacia todo lo chileno, de una aversión que no va de la mano de su inteligencia, quisiera que por favor dejara de lado esa postura pues ejercer un nacionalismo anacrónico lo va a dejar solo en pleno siglo XXI.
Muy atentamente,

Julio Pizarro Jr.

Anónimo dijo...

Aposito de aúlicos de la prensa, es totalmente arbitrario e injusto que el canal del estado haya solo dedicado 10 segundos en su noticiero central de la noche, el evento convocado por el presidente Toledo.
Particularmente lo veo bién a Toledo se le ve más maduro politicamente, más pausado en sus respuestas con una buena pronunciacion, parece ser que el 2011 lo esta mirando con bastante interes, pero que no espere que el canal siete le dé covertura, Uds. Ing. Sheput, el Sr. Ferrero el Sr. Bruce deben abrir una tribuna en donde se exponga todos las acciones y logros personales y partidarios.