Se sabe que, para que un país goce del respaldo del título "grado de inversión" es necesario que por lo menos dos de las tres grandes clasificadoras se lo brinden. Es asì en el caso de los países que son estrellas en la regiòn.
Perú ha obtenido el grado de inversión de la clasificadora Fitch, pero no es suficiente. Por mas esfuerzos que han hecho los personeros del gobierno encabezados por el premier Jorge del Castillo, Moody`s y Standars and Poors aún ven nubes en el horizonte peruano. La principal, aquella nebulosa llamada institucionalidad, que el presidente García intenta destruir con su cada vez más creciente autoritarismo. La segunda la debilidad de nuestra clase política. La tercera la aún gigantesca brecha social existente.
En tanto nuestro vecino Brasil ha obtenido su segundo grado de inversión en menos de un mes. Ha hecho esfuerzo no en ir a las olimpiadas sino en educación, tecnología, reglas de juego, disminución de la brecha social. Esfuerzos que, hay que reconocerlo, son sostenidos. La nota completa la pueden leer, gracias a América Economía aquí.
viernes, 30 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario