viernes, 16 de mayo de 2008

Conclusiones de la V Cumbre ALC-UE 2008

Se ha producido la clausura de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Independientemente de la desorganización y el poco entusiasmo gubernamental, la agenda tratada fue muy interesante. Megatemas como la lucha contra la pobreza o el cambio climático dieron importancia real a la Cumbre.
Esperemos que la Declaración de Lima que aquí enlazamos no quede como un documento retórico. Que su riqueza conceptual se ejecute de manera ordenada y sin contradicciones. No basta con crear un Ministerio de Ambiente y juramentar delante de la Canciller Alemana Angela Merkel para proteger a nuestra Amazonía, en venta y defender nuestros recursos marinos, a punto de depredarse. Hay que hacer mucho y rápidamente.

Página de la V Cumbre ALC-UE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente esperamos que sus conclusiones de la cumbre recién la plasme en su blog.
La finalidad de la cumbre, fué la lucha contra la pobreza y el cambio climático, eso ya era conocido e interesante.
Con respecto a la Declaración de Lima y de que no quede como documento retórico, mucho dependerá del gobierno pero tambien de todos los políticos. Seria bueno Ing. que Ud. como vocero de su partido indique cual será su aporte.
Hay un tema que resultó muy interesante y a la vez molesto para el auditorio, se trata del gasto que hacen los paises en la compra de armas, el presidente Toledo insistió mucho en el tema, así que creo ahí tienen algo en común con el actual gobierno y por lo tanto bastante que comentar
Francamente su crítica sin aporte no es usual, sabemos de su calidad intelectual y por eso es que le pedimos mas detalle en sus conclusiones.

Anónimo dijo...

osea eso lo que dise el es muy cochino

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El anonimo de las 16.46 debe ser un error.

Anónimo dijo...

yo no me meto en cosas de otros pero lo que se clausuro esta mal

Anónimo dijo...

porque son nerd y brutos