lunes, 19 de mayo de 2008

Roxana Haas fue contratada por el Gobierno aprista

Ante las declaraciones del Premier Jorge del Castillo en el sentido que fue el gobierno del presidente Alejandro Toledo quien nombró a su señora cuñada Roxana Haas del Carpio como Asesora para Asuntos Administrativos del Consulado General del Perú en San Francisco, Estados Unidos de América, es necesario precisar lo siguiente:

1. El nombramiento de la Sra. Roxana Haas del Carpio como Asesora Administrativa del Consulado General del Perú en San Francisco (F3) fue por R.M. 0666-RE de fecha 26 de junio de 2002 cuando era Canciller Diego García-Sayán. Salió publicado en la separata de El Peruano en la página 225381.

2. Con fecha 5 de julio del 2006, antes de terminar el gobierno del presidente Alejandro Toledo, se cancelaron a todos los cargos de confianza y también el de la Sra. Roxana Haas del Carpio con la R.M. 0731-2006 RE publicada en El Peruano en la página 322964 de la separata: "Dan por terminada la designación de Asesora Administrativa del Consulado General del Perú en S.F." , en cuyo artículo 1ro. le fija como fecha para terminar dichas funciones el 27 de julio de 2006.

3. Cuando entró el nuevo gobierno anularon esta última R.M. para que la Sra. Roxana Haas del Carpio pudiera seguir trabajando pero esa R.M. anulatoria jamás fue publicada. Sin embargo hoy día tanto Canal N (declaraciones de radio de Jorge Del Castillo) como RPP han dicho que si la Sra. Haas sigue trabajando en el Consulado fue porque fue enombrada en el anterior gobierno y no por el Partido Aprista.

El Partido Aprista continúa mintiendo a la opinión pública y lo que es peor continúa actuando con poca transparencia . No es una cuestión de estar a favor o en contra de lo que diga Carlos Raffo. Es un asunto de decir la verdad. El gobierno aprista publicaría solo las normas que les convienen. En todo caso sería correcto se nos de una explicación. Nos preguntamos ¿Cuántos nombramientos más existirán sin la respectiva publicación en el diario El Peruano? ¿Por qué gran parte del periodismo local sigue actuando permisivamente con el gobierno de Alan García a pesar de los múltiples indicios de irregularidades?
La investigación tiene que realizarse. Si hay otra resolución ministerial que vuelva a designar a la señora Roxana Haas, independientemente del gobierno que la haya hecho, esta tiene que conocerse y publicarse.

Ver también: Roxana Haas y su nombramiento

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentiroso Jorge del Castillo como dices es muy grave, en cualquier país del mundo eso sería causal de removerlo del cargo.

Anónimo dijo...

Como Directora de la Oficina Prensa y Difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores pongo en su conocimiento que:

La señorita Roxana Gilda Haas del Carpio fue nombrada Asesora para Asuntos Administrativos del Consulado General del Perú en San Francisco, Estados Unidos de América con Resolución Ministerial No. 0666 del 26 de junio de 2002 que fue firmada por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Diego García Sayán.

Con Resolución Viceministerial No. 0102 de fecha 09 de julio de 2002, firmada por el entonces Viceministro Secretario General de Relaciones Exteriores, Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, se fijó el 01 de agosto de 2002 como la fecha en que la señorita Roxana Gilda Haas del Carpio debía asumir funciones como Asesora para Asuntos Administrativos del Consulado General del Perú en San Francisco, Estados Unidos de América.

Mediante Resolución Ministerial No. 731 de fecha 4 de julio de 2006 -firmada por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Oscar Maúrtua de Romaña- se dio por terminada la designación de la señorita Roxana Gilda Haas del Carpio como Asesora para Asuntos Administrativos del Consulado General del Perú en San Francisco, Estados Unidos de América.

Finalmente, con Resolución Ministerial No. 827 de fecha 19 de julio de 2006 -firmada por el entonces Canciller Embajador Oscar Maúrtua de Romaña- se dejó sin efecto la Resolución Ministerial No. 731 de fecha 4 de julio de 2006 que daba por terminada la designación de la señorita Roxana Gilda Haas del Carpio como Asesora para Asuntos Administrativos del Consulado General del Perú en San Francisco, Estados Unidos de América.

Anónimo dijo...

Pero... que se puede esperar del gob. mas corrupto de la historia? (mejor dicho de las personas que lo integran, no el grupo, suguron alguns honestos habran) lo es cojimos nosotros mismos o no?? claro no teniamos alternaytivas o era el mutante ingnorante de humala o el gran mentiroso, medio narco.. de Alan.... saben cual es la diferencia entre un pais desarrollado y un sub.. justamente eso la corrupcion a grandes cerosss,bueno es sabido que en peru roban casi todos los que estan al gobierno, pero almenos algunos hacen algo, me recuerda bastante Italia, un primer ministro Berlusconi que robo y fue denunciado, pero por razones magicas el delito dejo de ser efectivo porque la denuncia fue fuera de tiempo, y ahora donde esta governando por segunda ves.. asi es...
En Peru gente muy pobre con pocos dollares al dia sobreviven y una H.P> cobrando mas de sei mil dollares y poor que?? solo por ser asesora ... ??? que ridiculos.. ni que trabajase en naciones unidas....
Saben aui no se trata de decretos leyes o no, ok soy de auerdo no importa que continue trabajando pero vamos.... mas de 6000 dollares??? dios mio... Pensavo que una madre tenia mas conciencia de un Hombre.....
Yo naci en peru me crie en europa pero vivo en nordamerica... Dejen me decirles que por casualidad del mundo los unicos peruanos que encontre en diferentes univercidades europeas y nordamericanas fueron hijos de segnores relacionados a con cargos politicos.. y casi siempre tenian beca dala por el gobierno del Peru.,... que hasco y encima eran torpes !!!!!! bueno en norteamerica pude encontrar ygual chicos que venian de una Universidad La UNI.. en Canada encontre a ellos, muy preparados.. pero vinieron por sus propios medios (esfuerzo y inteligencia) la pregunta es ... por que son tan estupidos los que estan en el gob.?? almenos traten me meter a esa gente preparada .. ingenieros con doctorados... Pero bueno... haci es la vida...
Al final ygual morimos y nos nos llevaremos nada ...Pero la conciencia en una cosa Unica ....haaaaa otra cosa... saben que si uno hace maldad eso te regresa?? si no es ati, a tus hijos, entonces, bueno pues continuen haciendo mierdadas... quisas sus pobres hijos que no tienen nada que ver pagaran lo que uds hicieron.. Ciao

Anónimo dijo...

Bunas Tardes con todos.
Miren esta señora Roxana Haas la conosco desde ke yo tenia unos 12 años de edad,ya ke ella trabajaba con mi padre en el ex Banco Wiese, conosco su casa en Magdalena, a su esposo ke trabajaba de abogado y tambien a su hija Fiorella , hasta el momento unica hija, todas las reuniones habidas ya sean familiares o no siepre estaba presente del Castillo kien en ese momento yo no lo reconocia porke era pekeña y el apra no estaba en su auge; El esposo de esta señora ke ejercia de abogado en el Peru era amigo de mi padre, por lo cual abuso de esta amistad y estafo a mi padre,cuando todo esto sucedio y mis padres se dieron cuenta ROXANNA HAAS Y SU FAMILIA fugaron a estados unidos ambos no solo ella, sino tambien su esposo el cual radica en Miami,casi se pierde mi casa por ese maldito, desgraciado.. A mi nunca me dieron buena espina, y al final del tiempo reulto sr cierto y no dudo de ke la señora Haas haya usado sus influecias, ya ke si su su esposo se kedaba aki era muy posible ke se kede sin nada por ser un estafador, y ella tratando de asegurar su futuro aprovecho y us sus influencias para ir al extranjero , y ke mejor influencia ke la del señor del castillo,la señora Haas no cumple con los rekisitos para el puesto ke tiene, esto todo es una estupides de nepotismo, diganme ke titulos cursos y post grados tiene ella para aplicar al puesto ke tiene ...porfavor esa señora solo sabia metersele a los hombres ke trabajaban en el banco wiese en esos tiempos ,mas bien la hubieran llevado a administrar un prostibulo porke eso es lo ke es
Ojala ke un dia Dios haga justicia y ella y su marido nos hicieorn , porke la confianza de una amistad nunca se debe traicionar.