martes, 20 de mayo de 2008

Microsoft de nuevo a la carga: de Yahoo a Microhoo

Una de las noticias más comentadas no sólo en el mundo de la blogósfera sino en el de la economía fue la agresiva oferta de compra de Yahoo por parte de Microsoft. Fue sorprendente cuando en el interín apareció Google, con lo cual se demostró que en la sociedad del conocimiento los intangibles son los reyes de las finanzas.
Como se sabe luego de la agresividad inicial Microsoft cedió, se dijo que se "había cansado" y que Yahoo había perdido la oportunidad de su vida. Lo cierto es que lo mediático cedió a las negociaciones en secreto, detrás de cámaras, es decir a lo que suele ser más efectivo. Luego de unos días nos enteramos que Microsoft ha vuelto a la carga y Yahoo ya no está tan rebelde como hace unos días. Una oferta de sociedad en relación a la publicidad junto a los resultados de búsqueda (adwords) negocio en el cual el rey es Google habría modificado la postura inicial de Yahoo. Como se sabe Google estaba en negociaciones con Yahoo en el mismo sentido.
Si desean leer más sobre el particular pueden hacer click aquí.




No hay comentarios: