miércoles, 7 de mayo de 2008

Nace una nueva Wii Fit

Es todo un éxito la consola Wii que ha generado toda una explosión de ventas. En ese sentido es obvio que iban a salir una serie de imitaciones. En el diario El País de España hemos encontrado un artículo que nos puede ilustrar sobre este particular:

Cuando un dispositivo huele a éxito, las secuelas o imitaciones se disparan. ¿Quién no recuerda aquellas videoconsolas que no eran más que copias de las originales? De hecho, en la actualidad se sigue dando el caso y hay todo un repertorio.
En este caso, la otra Wii Fit diseñada por Atari no es una imitación propiamente dicha de la tabla, aunque si parte del mismo concepto. Se puede decir que el dispositivo anunciado para Wii es una extensión de la actual modalidad con la que cuenta ahora Nintendo en el mercado, puesto que se ejercita todo el cuerpo como si se tratase del famoso juego del Twister en el que los jugadores participaban en una alfombra llena de lunares de colores.
El invento se llama Family Trainer y no es una plataforma como la propia Wii Fit, sino una alfombra pegada al suelo. En esta superficie será donde el entrenamiento familiar se desarrolle, desde desafíos virtuales al aire libre al rafting. Todo ello con un peculiar invitado que informa al jugador sobre la grasa que ha perdido a lo largo de la partida.
El dispositivo no llegará al mercado europeo hasta septiembre y aún se desconoce el precio que alcanzará.


No hay comentarios: