miércoles, 4 de junio de 2008

Lourdes Flores: El gas no se debe vender a Chile

Aunque no es el gas precisamente sino la electricidad que se genere con el gas, hace bien Lourdes Flores en marcar posición respecto a este tema. En horas de la mañana Carlos Ferrero, en actitud tambièn patriòtica se habìa opuesto a lo mismo. En el caso de Carlos es una posición que compartimos desde octubre del 2006 en que planteamos públicamente que el TLC con Chile no debía ser firmado.
Lo importante es que cada vez se toma más conciencia que Chile tiene una estrategia de copamiento del país, que empieza comprando opinión y pseudo políticos. La economía maneja a la política, más aún cuando esta es débil, dice Sartori y en el Perú la política se ha dejado seducir fácilmente por los empresarios chilenos.
Si en Chile se realizaría uno corso como el de Wong y la empresa, nueva propietaria, fuera peruana, no permitirían que el pabellón nacional sea utilizado por extranjeros. La manipulación de nuestra historia común, la compra de propiedades, la apropiación de especies originarias, todo esto es posible cuando hay políticos en los poderes del Estado como los que tenemos ahora. El lobby chileno se mueve a sus anchas en nuestro país. Cofradías mediáticas enteras han sido engullidas por el cobre del sur. El avisaje, que es tan importante en el espectro mediático del país es elemento de presión. Pero no podrán con los blogs, y si pueden se encontrarán otros mecanismos, eso lo podemos asegurar.
Felicitamos a Lourdes Flores por plegarse a un sentimiento que tiene que ver con la defensa primordial de los intereses de la patria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que Lulú se pronuncie, su silencio la convertía en cómplice.
Pero más vale tarde que nunca