domingo, 29 de julio de 2007

Dr. Alan García: en su primer año usted no ha hecho NADA

A pesar que algunos medios se empeñan en mostrarlo como un presidente competente -que no lo es- usted sabe Dr. García, que luego de un año de gobierno usted no ha iniciado nada en verdad importante. Nos gustaría saber nada más qué ha empezado usted en su gobierno. Una sóla pregunta. Sin oposición, con la complicidad silenciosa de varios medios de comunicación, con millones de dólares en las arcas fiscales, con un parlamento que le concede irresponsablemente uno y otro crédito suplementario nos gustaría saber qué ha empezado usted en su segundo gobierno. Una sóla pregunta que obviamente no se la harán sus amigos de la prensa cómplice.
PRESIDENTE GARCIA DIGALE AL PAIS QUE NUEVAS OBRAS HA INICIADO SU GOBIERNO EN LOS ULTIMOS 12 MESES



· Durante su mensaje a la Nación del último 28 de julio usted ha hecho una enumeración de obras que ha inaugurado en su primer año pero que fueron iniciadas durante el gobierno del presidente Toledo.

· Por ejemplo:

· Las carreteras interoceánicas del norte y sur se iniciaron el 2004 y 2005 y a ellas su bancada se opuso mezquinamente;

· Camisea I etapa se inicio el 2002 y se concluyó el 2004;

· Camisea II etapa se inicio el 2004

· Olmos se inicio el 2004

· Chira-Piura se inicio el 2004

· Majes-Siguas-Angostura se inicio el 2005

· Chavimochic III se inicio el 2005

· Los programas Juntos y Mivivienda se iniciaron el 2004 y el 2002 respectivamente y usted los criticó al borde del sabotaje irresponsable.

. Por su culpa hoy NO tenemos TLC con Estados Unidos y por ello, por desconfianza en persona tan contradictoria, aún no se aprueba.

· Lo que usted esta haciendo es continuar e inaugurar las obras del presidente Toledo, eso esta muy bien y lo felicitamos. A usted le molesta reconocer eso públicamente. Lo comprendemos, usted no es un estadista.

· Pero el país necesita saber cuales son las obras y programas nuevos que su gobierno ha empezado a ejecutar en su primer año. En su mensaje presidencial usted no ha dicho nada de ello.

· Usted ha planteado un conjunto de metas hasta el 2011. Pero lo que ha olvidado es decirle al país como las piensa hacer realidad. Ha jugado, como hace 20 años, con las cifras y cuenta para su provecho con una prensa mayoritariamente acrítica.


· El mensaje a la nación tiene como objetivo darle cuenta al país de lo que ha hecho su gobierno en los últimos 12 meses, pero por lo que vemos su acción es básicamente la continuidad del gobierno de Toledo hecho que le reconoce el Perú.


· Da la impresión que en su inventario de obras no puede usted presentar una sola gran obra de su gobierno al servicio del país en su primer año. Sí diversos escándalos de corrupción y una alianza, con el fujimontesinismo, que es una verguenza para la historia del país.