lunes, 27 de agosto de 2007

Fondo sin forma a propósito de FORSUR


Sólo en nuestro país se puede llegar a tal nivel de informalidad desde el más alto nivel del Estado sin que la oposición diga nada.

El presidente, sin conversar con ningún grupo político, nombra al denominado Zar de la Reconstrucción Julio Favre. Hasta allí no hay nada especial. Lo extraño es que las funciones a la fecha no estén claramente estipuladas.

El proyecto de Ley que le da forma y sustento legal al comité encargado de la recosntrucción FORSUR ni siquiera se ha discutido en el Congreso.

Antes que el mismo premier Jorge del Castillo, el que anuncia el monto a recibir de 100 millones de soles, es el señor julio Favre. En nombre de la desburocratización se permite la mayor de las informalidades.

El proyecto pretende liberar de controles y fiscalización a la ejecución de ese Fondo. Hasta el Contralor de Guatemala hoy indica la necesidad del control y rendición de cuentas.

En tanto una foto de Andina publicada en Perú 21 muestra en Pisco al señor Julio Favre con el señor José Antonio Graña uno de los principales accionistas del Grupo El Comercio y empresario constructor a cargo del grupo Graña y Montero. Hasta donde sabemos el señor Graña no ha sido mencionado en el directorio encargado de la reconstrucción, de allí nuestra extrañeza por su solícita presencia junto al Zar en Pisco.

Saquen sus conclusiones.