Mientras el gobierno sigue encerrado en su torpe maniobra del "pacto social" se avecina una nueva temporada de huelgas. En efecto agricultores, pescadores, enfermeras, médicos, maestros, profesores universitarios, transportistas, ante los engaños y mecidas han decidido reanudar sus jornadas de protestas.
Engaños y mecidas, es decir falta absoluta de credibilidad. No hay confianza. El gabinete actual está desacreditado. Debe haber cambios de varios ministros a la brevedad.
Los profesores universitarios por ejemplo. Se les prometió homologarlos a la brevedad. A la fecha no han recibido ni un sol.
Igual con los médicos y enfermeras. En el caso de los pescadores artesanales el asunto es muy grave. Se pueden quedar sin trabajo pues el mar estaría siendo depredado por máximo tres grandes grupos empresariales. Es decir por la incapacidad o fácil manipulación del señor Rey estaríamos exterminando la riqueza del mar de Grau.
Los agricultores reclaman créditos, ley de aguas, mejores precios. El señor Benavides se encuentra inmovilizado por los caprichos políticos del APRA que simplemente no saben que hacer en materia agrícola. El señor Benavides debería, por dignidad, renunciar.
Los transportistas sufren las consecuencias de una parcialidad en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hacia simpatizantes del gobierno o del APRA. ! Cómo no va a ser así, si a la incapacidad de la señorita Zavala se une el retorno de funcionarios corruptos que hicieron de las suyas en el MTC hace 20 años ¡
No he mencionado adrede la publicitada huelga policial. Decidí dejarla para el final. Sobre esta hay mucha confusión. Particularmente no creo que se realice. Espero, de verdad, que no se efectúe por el bien del país. Pero ello no quita que digamos que sí hay mucho malestar en la policía. Lo decimos por fuentes directas. Un malestar que nace del retorno de la corrupción a dichas instancias. Un malestar que se consolida con las promesas incumplidas. Veamos cuáles.
Aún no se han pagado las vacaciones. El gobierno miente cuando dice que sí se ha hecho. El monto del rancho ha subido de 2.80 soles a 6.20 soles. Es cierto. Pero la calidad sigue siendo la misma, muy mala comida. ¿Qué bolsillo está engordando con ese dinero? . No hay uniformes. Y los descuentos se incrementan.
Y en medio de este caos el gobierno sigue enfrascado en la tontería del "pacto social". Y el presidente del consejo de ministros, totalmente alejado de la realidad, sigue en ello. Sabe que se juega su permanencia en el gabinete. No le interesa el país. Le interesa continuar en el cargo.
El premier cree que el país se gobierna con fotos en primera plana.
Muy pronto vendrá la encuesta nacional de Apoyo si no otra antes. Veremos si el gobierno, con tanta mecida, ha logrado repuntar en la confianza popular.
huelga+policial Policía Nacional Perú huelgas Perú cambios+gabinete pacto+social