sábado, 4 de agosto de 2007

Tolerancia Cero pero con la incompetencia

Si hay alguien que en el gabinete brilla pero por su incompetencia es la Ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala.
Dice ser experta en políticas públicas y sin embargo las políticas públicas de este gobierno son las peores estructuradas del Continente. Dice que la "tolerancia cero" es el arma, la herramienta que nos librará de los accidentes de tránsito en las carreteras y estos se han incrementado en los últimos días a niveles importantes. Pero la prensa no dice nada. Ni cuestiona. menos se inmuta. ¿Por qué? No lo sabemos pero lo intuímos. Seguramente es la obra que está de moda, la de un equipo de imagen muy bien aceitado encargado de dorar la píldora para que no se descubra las incompetencias de la señorita Zavala.
Un nuevo accidente de tránsito enluta a varias familias. La frecuencia de accidentes se incrementa. La tolerancia cero es otro engaño del gobierno, no sirve para nada salvo para gastar la plata en publicidad, la plata de todos los peruanos.
Las políticas del Ministerio de Transporte afectan a la seguridad de los pasajeros. En Pasamayo, en la vía dedicada a transporte familiar, privado, la señorita ministra ha autorizado a que transite una empresa de omnibus de transporte masivo. ¿Vara? ¿Coima? ¿Corrupción? No lo sabemos, no se ha investigado. Pero dicen algunos periodistas que de por medio, como dueño, estaría un conocido ex senador del APRA, el partido de gobierno. ¿Qué raro no?
¿Por qué las unidades de investigación no denuncian esto? ¿Más vale la amistad u otra cosa que los valores o principios? El ocultar el fondo de este asunto no ayudará en nada en la Ministra pues ya tiene sendos casos en poder de la Contraloría que de seguro le causarán problemas en el futuro.
Patrulleros, laptops, licencias de transporte y licencias de comunicaciones. Un buen stock de indicios de corrupción en sólo un año de gobierno.