martes, 11 de septiembre de 2007

Becas para estudiantes de Perú

A raíz de un post sobre las mejores universidades del Mundo y uno denunciando irregularidades en Inabec he recibido una serie de consultas sobre aquellas organizaciones que otorgan becas a estudiantes peruanos. Con el objeto de contribuir a la educación de nuestros jóvenes compatriotas he confeccionado un post con las principales entidades que otorgan becas en nuestro país:

INABEC (Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo) el portal se encuentra "desactivado" seguramente por problemas. Sin embargo prueben enlazando aquí INABEC . Se requiere un mínimo de 5to. de secundaria para aplicar a las becas. Las convocatorias son en Enero Y Mayo.

CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) otorha becas internacionales y nacionales hasta por dos años de duración. Su fuerte son las ciencias, excatas y aplicadas brindándose asignaciones económicas para gasto de estudios, por semestre académico, factible de renovar. Uno se tiene que someter a un Comité evaluador, designado por el propio Comité Directivo del CONCYTEC. haga click en el enlace CONCYTEC para acceder al portal.

Fundación Ford. Becas para postulantes de excelencia en todas las áreas, pertenecientes a diversos grupos y/o comunidades que, por diversas razones no han tenido oportunidad de acceder a una beca de postgrado. Enlace aquí Fundación Ford

Comisión Fulbright: Un clásico de las becas a los Estados Unidos.Las becas están destinadas a profesionales con potencial de excelencia en todas las áreas. Pueden enlazar aquí Comisión Fulbright

Conseguiré nuevos enlaces de becas para ciudadanos peruanos. Ya estoy en contacto con amigos de Colombia (excelente oferta académica a dos horas y media de Lima en avión) y México que postearé.