viernes, 21 de septiembre de 2007

¿No vamos a aceptar arrestos?

Keiko Fujimori pontifica "nosotros los fujimoristas no vamos a aceptar arrestos". Creemos que la señora Fujimori está, definitivamente, equivocada.
La justicia en Perú no se maneja al estilo que su padre impuso con su socio Vladimiro Montesinos en la década pasada, es decir, por voluntad personal y no de acuerdo al Estado de Derecho.
La justicia en Perú responde a un Código Penal y a una estructura funcional que debe actuar con autonomía.
La señora Keiko Fujimori, congresista, asalariada con el dinero de todos los peruanos, antes de dar declaraciones debería leer la Constitución. Allí vería, en el artículo 138, que la potestad de administrar justicia emana del pueblo y en el artículo 139, que la función jurisdiccional es independiente.
Pero sobretodo le recomendamos que lea el artículo 2, ese donde se dice que todos somos iguales ante la ley y tenemos derecho a la legítima defensa.
Los fujimoristas temen a los delitos, los crímenes, para hablar en rigor, de lesa humanidad.
Fujimori deberá responder por esos actos.
Y no creo que el país esté polarizado como quieren vendernos los fujimoristas. 200 personas en el aeropuerto no es una polarización.
Fujimori tiene orden de detención y por tanto debe ser detenido. Más aún cuando acecha el riesgo de fuga. Los apristas saben de fugas: en el primer gobierno de García se fugaron decenas de emerretistas.
Hay que estar vigilantes.