lunes, 8 de octubre de 2007

Actitud predecible del gabinete

El gabinete ministerial, que preside Jorge del Castillo, en actitud defensiva, ha emitido un comunicado negando la versión respecto a que la acusación difamatoria del congresista Gustavo Espinoza, fue comentada durante el Consejo de Ministros.
Ya la noche del domingo, en el programa Panorama, un apresurado -y nervioso-premier salió a negar tal versión. Ello fue interpretado por algunos analistas como una sobreactuación del presidente del consejo de ministros y por otros como una actitud netamente defensiva.
Lo absolutamente cierto es que este gobierno tiene entre ceja y ceja al ex presidente Alejandro Toledo. Han publicado hasta un libro sobre los gastos en Palacio de Gobierno durante su gestión. Un libro firmado por Javíer Velásquez Quesquén. Sobre los actos de corruptelas se podría escribir una enciclopedia en el caso de Alan García.
El comunicado del gabinete es escueto y repito, demuestra que están a la defensiva.
También es cierto, por versiones de algunos ministros, que el tema se comentó en el Consejo de Ministros. Por tanto si se hizo antes o después es asunto de controversia, versión contra versión, pero por lo demás la reacción del gabinete era absolutamente predecible y contribuye aún más a generar un sentimiento de culpabilidad en un conjunto de funcionarios que no saben aún que rumbo tomar.