jueves, 4 de octubre de 2007

Del pan con aguja a la difamación

El gobierno actúa sin escrúpulos. Durante semanas ha intentado distraer a la opinión pública con burdos psicosociales que fueron desde la pena de muerte hasta el pan con agujas pasando por el pacto social.
Como estos intentos de distracción no funcionaron ya pasaron a otro estadio el de la difamación.
Como el partido de gobierno no tiene coraje político, para enfrentar directamente a la oposición peruposibilista utiliza a terceros, dispuestos a cualquier cosa con tal de esquivar el chantaje del partido oficialista.
Gustavo Espinoza es uno de estos elementos funcionales al APRA. Ha salido, sin medir las consecuencias de sus palabras, a acusar directamente a Alejandro Toledo de una violación, basándose en un parte de ocurrencias callejeras en el que ni siquiera se menciona el nombre completo del ex presidente.
Posteriormente, el mismo Comisario de la zona, desmiente la denuncia de violación e indica que la señorita (cuyo nombre nos reservamos, para no hacerle más daño que el hecho ya por el partido aprista) estuvo en estado de ebriedad.
Métodos montesinistas muy propios del gobierno por supuesto, un gobierno como el de Alan García que no sabe que hacer para distraernos del desplome del dólar, de la subida de los precios (la leche evaporada se ha disparado en 15% en algunos lugares) de alimentos de primera necesidad, del derrumbe de nuestras exportaciones, de la inseguridad ciudadana y sobre todo de la corrupción que ya la población percibe como generalizada.
Hoy tendría que haber sido debatida la moción de censura de Luis Alva Castro en el Congreso y se ha postergado hasta la próxima semana. Hoy se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el primo del premier Jorge del Castillo acusado de corrupción gravísima por el caso de la compra sobrevalorada de alimentos a los damnificados.
Y así por el estilo, varios casos mas que pasan desapercibidos, ocultos por las cortinas malolientes que exhibe este gobierno que no puede ocultar ya su evidente marcha al fracaso.