martes, 9 de octubre de 2007

Desprecio por los damnificados


¿La ministra Borra compraría leche a punto de vencer para que desayune su familia? Estoy seguro que no. Pero ante la denuncia del diario La Primera de haber distribuido leche vencida lo primero que dijo la funcionaria fue que sí, efectivamente la leche del PRONAA que repartieron a los damnificados vencía el 26 de agosto pero que fue repartida el 21 de ese mes.

¡ Cómo se burlan de la inteligencia de los peruanos !

A los damnificados no se les reparte la leche para un sólo día sino para varios. Razones logísticas exigen que se haga de esta manera. No hay camiones ni camionetas para ir, todos los días, repartiendo las bolsas de leche a los perjudicados por el terremoto del 15 de agosto.

Más aún, en esos días, cercanos a la fecha del gran sismo, la organización de la distribución era pésima y se tendría que haber tenido mucho cuidado con las fechas de vencimiento pues sin agua y sin servicios básicos de higiene el riego de epidemia era y es altísimo.

Nada de eso le importó a los funcionarios del PRONAA y del Ministerio de la Mujer.

Repartieron leche casi vencida a humildes damnificados debilitados psicológica y fisícamente por el terremoto. Este es el talante moral de este gobierno que es sólo apariencias.

Ya la Ministra Borra ha demostrado una incapacidad tremenda para el cargo. Su fuerte es el clientelismo, organizar la red de comedores populares al igual que el fujimontesinismo, para la campaña de reelección o sucesión de Alan García.
Y ahora la Ministra Virginia Borra, gran amiga de Pilar Nores, se muestra en otra faceta: la del desprecio a los pobladores más necesitados que son simplemente utilizados por el clientelismo de este gobierno.