martes, 9 de octubre de 2007

IDICE Alan "beneficiada" con varias licitaciones

Se ha mencionado hasta la saciedad la relación existente entre la encuestadora IDICE y el APRA. Tanto así que cada vez que el doctor Alan García estaba en dificultades en la campaña aparecía oportunamente la encuestadora de simpatías apristas para "asegurar científicamente" lo contrario.
Este remedo de encuestadora también fue utilizada por los apristas para destruir la imagen del presidente Alejandro Toledo. Cada vez que repuntaba el ex mandatario en las encuestas, aparecía fulminante IDICE diciendo "científicamente" lo contrario a lo que aseguraban las otras encuestadoras. En síntesis, es de esas organizaciones, que con su funcionamiento desprestigiaba el sistema de sondeos en el país.
Como agradeciendo los altos servicios prestados a la Nación, IDICE aún no ha sido condecorada por este gobierno. Sólo ha sido favorecida por jugosos contratos en la administración pública, contratos que deben ser investigados pues tienen el aroma de la corrupción.
Correo nos informa el día de hoy que IDICE ha sido privilegiada con una gran cantidad de sondeos en las entidades públicas. Uno de sus accionistas el militante aprista Oswaldo Neyra Torres mientras estuvo en el corrupto SIS "otorgó" trabajitos a su propia encuestadora. Pero no fue el único. El Ministerio de Trabajo a cargo de Susana Pinilla también entregó trabajitos al IDICE por un monto, por demás elevado, de 26,000 nuevos soles. ESSALUD, dependiente del Ministerio de Trabajo también lo hizo así, sumando en total la cantidad de 141,000 nuevos soles en tan solo nueve meses.
Este señor Oswaldo Neyra Torres se encuentra con impedimento de salida del país por los actos de corrupción del SIS, donde se compraron menús a 34 soles que jamás llegaron a los damnificados.
Ahora podemos entender las cifras optimistas del Ministerio de Trabajo respecto al crecimiento del empleo. De repente se las encargaron a IDICE, la encuestadora cuyos dueños son militantes apristas y que es la encuestadora favorita de Alan García.
El hedor a corrupción ha invadido las principales unidades de investigación y ya es tan insoportable que los destapes saldrán a cada momento. La corrupción es casi general y se muestra por ejemplo en el deterioro de los servicios públicos.
Esta es la razón por la cual el gobierno aprista está desesperado por desviar la atención.