lunes, 1 de octubre de 2007

El cazafantasmas

El premier Jorge del Castillo ha cuestionado con dureza la reunión entre Alejandro Toledo y Ollanta Humala. Demuestra así el gobierno problemas de personalidad, de gran inseguridad, le teme a la conformación de un bloque opositor.
¿Por qué?
¿A qué le tiene miedo el Premier?
Pareciera que no quisiera que se conforme un bloque opositor, que fiscalice y haga una crítica de lo que marcha mal y brinde alternativas.
De un tiempo a esta parte el premier ve fantasmas en todas partes. Le teme a los comunistas, a los chavistas, a los humalistas, a los nacionalistas, a los peruposibilistas.
Pero no le teme ni le afecta unirse a los fujimontesinistas. Tampoco a los empresarios abusivos, como los mineros por ejemplo.
En lugar de ver fantasmas en todas partes deberían dedicarse a gobernar. No sólo la inflación está subiendo. Este gobierno no puede ni siquiera comprar patrulleros.
En lugar de afectarle tanto la reunión entre Alejandro Toledo y Ollanta Humala debería afectarle su dependencia del aprofujimontesinismo.
Eso es lo que repugna a nuestro país.
Le afecta que Toledo y Humala conversen. Le gustaría verlos calladitos como Luis Castañeda Lossio y Lourdes Flores Nano.
Pero no será así.
Se requiere con urgencia un bloque opositor. Que no juegue a la política ni que sea derrotado por una sencilla mesa de partes como fue en la interpelación.
El premier dice que a Perú Posible el humalismo lo lleva de las narices. No es así más bien al Partido Aprista el fujimontesinismo lo tiene atado de pies y manos.
Y por otra parte haría bien el gobierno en no ver fantasmas en todas partes.
Dedíquense a gobernar, que todo está subiendo y no hay patrulleros en el país.