domingo, 14 de octubre de 2007

Nuevo escándalo de Corrupción entre el SIS y el Censo

Escandaloso. Carlos Bruce, congresista de Perú Posible, acaba de denunciar que el Seguro Integral de Salud, el tristemente célebre SIS, ha firmado un convenio con el INEI para entregar 8,500,000 etiquetas para las viviendas que sean censadas el domingo 21 de octubre.
¿Qué tiene que hacer el SIS con el censo? ¿Cuándo en el pasado el SIS se ha encargado de comprar alimentos y ahora etiquetas como en la actual administración corrupta?
Este convenio demuestra lo que venimos sosteniendo. El gobierno fabrica necesidades públicas para justitifcar grandes negociados. Así ha sucedido con las vacunas, con el fenómeno del Niño, con la compra de instrumentos en ESSALUD, con la construcción de hospitales, con Agua para Todos, con SEDAPAL con programas especiales cobrando siete millones de soles en una empresa vinculada a la hermana del señor Arana, con Construyendo Perú que se ha convertido en una corrupta agencia clientelista y ahora con el SIS por segunda vez.
El militante aprista Julio Espinoza, director del SIS ha firmado este convenio con Renán Quispe del INEI. La corrupción ya está desatada. Es una realidad.
Pero ahora que el presidente García y el premier Jorge del Castillo arengan "para que se vayan presos los corruptos del SIS", el congresista Carlos Bruce ha hecho otra denuncia. Un par de días después de la primera denuncia de corrupción del SIS, García y Del Castillo enviaron un proyecto de Ley al Congreso pidiendo se quite el control previo a la Contraloría, es decir quitándole los dientes de la prevención al igual como antes se le quitó a CONSUCODE.
La corrupción entonces saltó de alegría.
Estoy convencido que el censo del INEI es un monumento al capricho presidencial. No tiene justificación alguna. Y ahora nos enteramos que también hay corrupción. Corrupción con el SIS del Ministerio de Salud.
El ministro Vallejos no merece estar ni un minuto más en el cargo. Las muertes por vacunación, la corrupción del SIS, las ambulancias, la falta de medicinas, indican que el cargo le queda demasiado grande a este médico.
El drama del país tiene dos aristas. Una que haya mucho dinero. Dos que nos gobierne el Apra.