jueves, 4 de octubre de 2007

Suben el precio de conservas en 77%

Se han disparado también los precios de las conservas de pescado y de la leche fresca y evaporada. El desorden económico del gobierno de Alan García es tan evidente que, rememorando épocas del fujimontesinismo, tienen que inventar atrocidades y difamar.
En este caso la pésima gestión de Rafael Rey al frente de PRODUCE que ha permitido la depredación del Mar de Grau ha originado la casi desaparición de los recursos caballa y jurel.
Esta desaparición, unida al alza de los costos de combustibles han originado un alza de las conservas de pescado hasta en un 77% en sus precios, terrible para el bolsillo de los más pobres,
77% es un alza más que preocupante.
La caja de grated de caballa costaba $ 9,00 dólares ahora se cotiza en $16,00 informa Paula Revoredo, Gerente Comercial de Fishing Trading, en Gestión. Este precio, con los márgenes de utilidad del comerciante minorista, trasladado al público se convierte en un precio elevado en más del cien por ciento.
El consumo de las personas de menores recursos se fundamenta en el grated, que podían conseguir a un sol por lata. Ahora tienen que pagar en promedio S/. 2,50 por unidad, lo que representa un alza del 150%, es decir más del doble.
El señor Rafael Rey luego bromea con la población. Le dice que no coman pollo que consuman jurel. Pero el jurel también se ha disparado en el precio, las cifras mostradas así lo demuestran.
La inflación es terrible para los sectores más necesitados. Es el peor de los impuestos para los más pobres. En verdad es lamentable la gestión económica del actual gobierno, pues todo parece indicar que ya entraron en trompo.
La economía peruana ha empezado a sufrir los efectos de la demagogia, el populismo y la impericia del manejo de la hacienda pública.
¿Alan ha cambiado?
Respóndase usted amable televidente.