jueves, 8 de noviembre de 2007

Hugo Chávez se lleva el protagonismo de la Cumbre

Reconocido por la prensa chilena y mundial: Hugo Chávez se llevó los reflectores de la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago y además logró un reconocimiento unánime, total, de todos los jefes de estado presentes en la reunión, por su papel en la negociación con las FARC que lo aleja del papel de populista que, excepción hecha de esta negociación, lo tiene bien ganado.
Lo sorprendente es que el mismo presidente Uribe de Colombia agradece el gesto de negociación de Hugo Chávez con la guerrilla, gesto que es reconocido positivamente por la mayoría de colombianos según la última encuesta.
El ABC de España hace una buena crónica sobre el acontecimiento al igual que El País, también de España que califica al protagonismo de enturbiamiento, y La Tercera de Chile.
Como se entiende con claridad en Colombia, a Hugo Chávez hay que enfrentarlo en el terreno político e ideológico y no contribuyendo a crear un mito o un peligro con él, tal y comno hace el gobierno de García indirectamente atacando a las casas de Alba.