El señor Alan García anuncia "gran transparencia" en la venta de terrenos del estado. Lo mismo dijo para la corrupta adquisición frustrada de patrulleros, ambulancias y alimentos del SIS en anterior oportunidad. A qué nivel de desvergüenza se ha llegado que el proyecto personal de Hernán Garrido Lecca sobre la venta de terrenos se discute en el mismísimo Consejo de Ministros.
Ahora García anuncia con gran desparpajo que se van a vender los terrenos de la Presidencia del Consejo de Ministros en el distrito de Miraflores. Dice que allí la PCM "llegó por accidente". 5,800 metros cuadrados que podrían ser utilizados en una Universidad Pública de alto nivel, en el CEPLAN, en el Conservatorio Nacional, se rematarán al mejor postor, un postor chileno que estaría presionando, como ha trascendido.
Los graves indicios de corrupción abundan en la gestión de Alan García. Ahora se rumorea que el viaje de Hernán Garrido Lecca a Pisco sería para evitar que se compre un cemento distinto al mexicano, cuyos barcos se encontrarían dispuestos a aligerar cuanto antes su carga en dicha ciudad. ¿Y las unidades de investigación? ¿hasta dónde vamos a llegar con este remate y uso indebido de la propiedad pública en el gobierno de García?
Ya antes hemos visto como el señor Garrido Lecca remató terrenos a favor del club Regatas. Nos enteramos, a través de La Primera, cómo se apropia de terrenos públicos en beneficio privado. Y ahora, este gobierno, que cada vez ingresa más hondo en la espiral sin fondo de la corrupción, pretende vender 3,000 millones de soles en terrenos del Estado.
Cuidado. La cosa es seria y no puede pasar desapercibida.
Estos son algunos terrenos que serían vendidos:
1. Los jardines del Cuartel General del Ejército, del Pentagonito en San Borja y Surco (dice que para hacer ministerios ¿se imaginan la destrucción del desarrollo urbano?).
2. Los terrenos de la Universidad Agraria La Molina.
3. Los cuarteles del Ejército.
4. Los terrenos de la PCM.
5. El recorte de terrenos de varias universidades públicas.
6. La playa de estacionamiento de PETROPERÚ.
7. Las grandes unidades escolares "Alfonso Ugarte", "Melitón Carbajal", "Ricardo Palma" entre otras apetecibles por la voracidad de la corrupción.
¿Y la pseudo oposición congresal? No existe. Corresponde entonces otro tipo de organización para proteger el patrimonio de todos los peruanos.
El gobierno no necesita vender ni rematar. Hay abundancia de recursos económicos. No estamos en remate. Lo mismo se hizo en la década de Fujimori y Montesinos y se evaporaron miles de millones de dólares de la privatización.
¿Vamos a permitir lo mismo?