viernes, 16 de noviembre de 2007

Última encuesta de DATUM: Noviembre 2007

Continúa la caída de la popularidad de Alan García: 28% a nivel nacional de aprobación contra un abrumador 69% de desaprobación. La cosa es particularmente dramática en el Sur donde sólo el 16% aprueba a García y el 84% lo desaprueba a pesar de los viajes de funcionarios y espectáculos visuales. En el Centro del país el índice de aprobación es de 17% contra un 81% de desaprobación, mientras que en el Norte y Oriente la aprobación es de 26% y 22% mientras que la desaprobación es del 70 y 78% respectivamente.
Una vez más las fortalezas de Alan García están sustentadas en las obras que inició Alejandro Toledo, es decir el TLC y el mantenimiento de la economía. El índice que lo califica como mentiroso o no cumple sus problemas es del 59%.
Alan García debería considerar seriamente en cambiar sus ministros. Ya es clarísimo que el mismo está desgastado. Se requiere un cambio urgente. Tal vez la nota más saltante de la encuesta es que Jorge del Castillo por ejemplo tiene una popularidad menor que el propio presidente. Tiene 26% de popularidad contra 28% del presidente con lo cual la posibilidad de blindar al jefe de estado es mínima. Se requiere entonces un cambio en la jefatura del gabinete.
Cuando la encuesta pregunta por los personajes políticos de oposición la votación es casi un empate estadístico. Lourdes Flores tiene 36% de aprobación, Ollanta Humala 30% y Alejandro Toledo 28% .

Para poder ver la última encuesta de Datum haga click aquí.

Una vez abierto el archivo, favor de utilizar la lupa (en el extremo izquierdo de su pantalla) para su visualización.