domingo, 11 de noviembre de 2007

A punta de ajos y cebollas

Hernán Garrido Lecca, el conocido funcionario vendedor del actual gobierno, indica que a punta "de ajos y cebollas" ha logrado acelerar el proceso de reconstrucción de Pisco e Ica.
Este es el pobre nivel de los mal llamados "ministros" del gobierno actual.
Creen que con ajos y cebollas se trata a la administración pública. Creen que la misma es su "propiedad privada" a tal punto que se ponen al borde de la histeria si no la dejan rematarla. Es el estilo que tiene por referente a Alan García, el amigo de Hugo Chávez, que se deleita maltratando a sus "ministros" a través de los medios de comunicación.
Si lo que aquí estamos leyendo nos indigna, no debemos olvidar que si estos señores pueden hacer lo que quieren, sin mayor problema, es gracias, también, a la prensa.
Una prensa que ya demostró su nivel de comprensión y acompañamiento silencioso con la mafia de Fujimori y Montesinos.
Una prensa que es muy valiente con los regímenes respetuosos y democráticos y muy cobarde con quiénes utilizan la presión judicial o de la SUNAT para acallarla.
Una prensa que también hace espíritu de cuerpo con los que "brindan protección" a cambio de dinero y son expertos en acallar escándalos con grandes capas de mermelada.
Una prensa, no toda es cierto, que no entiende que es necesaria la fiscalización.
La actitud manipuladora de Hernán Garrido Lecca demuestra la bajeza con que actúa este gobierno. Inaugura obras que se iniciaron en Febrero y que no tienen nada que ver con el terremoto de Agosto. Moviliza pobladores con fondos del Estado. No escatima en dejar mal a Julio Favre, dando la imagen de ser muy eficaz cuando se es todo lo contrario.
No hay nada más repugnante que traficar con la pobreza y la necesidad. Y Hernán Garrido Lecca, el gran amigo de Alex Kouri, hace lo mismo que él: utilizan y manipulan a los pobres. Y la prensa, sobre este tema, o es silenciosa o "comprensiva".