miércoles, 28 de noviembre de 2007

Una leguleyada y que siga el peaje de la corrupción

¿Es o no indignante? Tal y como se comprueba en los vídeos, la Vía Expresa del Callao se concibió en las oficinas de Vladimiro Montesinos, en diálogo entre este sujeto y Alex Kouri. Tiempo después el Congresista Víctor Andrés García Belaúnde, interpretando la indignación popular llamó la atención sobre esta vía de origen corrupto y demostró, con hechos concretos, que en su proceso de construcción había más de una irregularidad y que los funcionarios de CONVIAL, empresa con graves cuestionamientos en Argentina, tenían mucho que explicar.
La situación puso en jaque a aquellos sujetos que, detrás de cámaras, manejan el negocio que le robaría en forma diaria a miles de peruanos con el pago de peaje. Como no querían perder el negocio empezó la operación "leguleyada". Contaban para ello con la parsimonia del Contralor Genaro Matute, quién seguramente por presión política al más alto nivel, disminuyó la velocidad de la investigación. Los que controlan el negocio empezaron a operar. Ordenaron al alcalde Felix Moreno del Callao que empezará a actuar. El primer paso fue publicar un aviso que diera la impresión que estaba enojado con su "jefe" Alex Kouri. Luego amenazó con cerrar la Vía Expresa del Callao, hecho que por supuesto jamás sucedió. Luego inicia negociaciones para "transferir" al gobierno regional la administración de la obra vial. Ahora resulta que Alex Kouri dice que la "obra" ya está en vías de pasar a la Región Callao, es decir a manos de esta pandilla que con el clientelismo y el tráfico de la pobreza tiene secuestrada la provincia constitucional. Y anuncia, en el diario Correo, que no se suspenderá el pago del peaje y le pide a la ingenua población chalaca que no pierda la calma. Se consumó la leguleyada, la mafia que diseñó la Vía Expresa chalaca seguirá cobrando y los rostros "políticos", presos de mil y un videos, seguirán engañando a la población, en un país en el que la carencia de instituciones permite que se consumen este tipo de atropellos.
No nos olvidemos del video donde Alex Kouri habla acerca que "el negocio está en el peaje"


Hace un mes El Comercio exigía que se investiguen los indicios de corrup´ción, que ahora quieren, a través de leguleyadas, evitar.
La República también reseñó el hecho que, ante la pregunta y dónde está el negocio, Kouri respondiera en "el peaje pues".