jueves, 27 de diciembre de 2007

Asesinato de Benazir Bhutto en manos de fanático terrorista


Benazir Bhutto ha sido asesinada por un terrorista fanático. Dos balazos, uno en la nuca y otro en la cabeza, eliminaron a la lideresa de la oposición y a la persona que más había luchado por el retorno a la democracia en Pakistán, en manos del tirano Musharraf.
Horas antes, sintomáticamente, otro líder de la oposición, Sharif, había sido también víctima de un atentado en que los balazos no segaron la vida de él pero si de otras cuatro peronas. Esto eleva la sospecha sobre Musharraf, quien ya veía perdidas las elecciones del próximo Enero y que podrían, ahora ser suspendidas.
El mundo en general ha manifestado su solidaridad, repudio y sorpresa por este miserable atentado. Gordon Brown en Gran Bretaña y George Bush en Estados Unidos han sido enfáticos en señalar que no abandonarán la causa democrática en Pakistán.
Lo más seguro, luego del atentado, es que Musharraf se aproveche de las circunstancias, decrete ley marcial y suspenda indefinidamente las elecciones.
Pakistán es un país que tiene potencia nuclear. Pervez Musharraf contaba con el apoyo de los Estados Unidos. Ahora podrá argumentar que él es el único capaz de garantizar la paz en el país islámico. Seguirá por tanto contando con el apoyo de Bush. En medio del desorden el pueblo prefiere al tirano.
Salvando las infinitas distancias entre Pakistán y Perú, Bhutto demostraba lo que es el talante opositor. Con ella no valían las prebendas, se las ofrecieron muchas veces; tampoco los llamados al exilio elegante, no lo necesitaba. Fue valiente, sobrevivió antes a un atentado donde asesinaron a 140 personas. Sabía que su vida corría peligro si postulaba nuevamente. Se quejó que el último atentado no fue investigado. Estudió en Oxford y Harvard. Quería la modernidad para Pakistán, no quería que su gigantesco rival, la India, se "disparara". Luchó por la democracia, fue opositora, fue Benazir Alí Bhutto.
Las fotos del atentado contra Benazir Bhutto son mas que elocuentes, demuestran desesperación y angustia en sus seguidores:

En el siguiente vídeo de Benazir Bhutto se verá una entrevista en la cual ella llamaba la atención sobre la corrupción en Pakistán y su eventual peligro de muerte:



Pakistán está en crisis. por lo pronto la oposición a Musharraf encabezada ahora, tras el asesinato de Bhutto, por Sharif ha indicado que boicotearán las elecciones del próximo 8 de enero y ha pedido con energía la dimisión de Pervez Musharraf.
Vídeo del asesinato de Benazir Bhutto
terribles imágenes del asesinato de la lideresa pakistaní Benazir Bhutto