jueves, 20 de diciembre de 2007

Juramentó y volvieron los insultos

Jorge del Castillo vuelve a insultar. Ni bien culminó la juramentación y la primera sesión del "remozado" gabinete de "ministros" la emprendió contra aquellos que señalaban como peligrosa la relación de la encargada de Justicia Dra. Rosario Fernández con el prófugo de la justicia y amigo de Vladimiro Montesinos, Ernesto Schütz. tenemos derecho a preocuparnos, más aún cuando el esposo de la flamante encargada de Justicia, Roberto Cox, ha estado vinculado a Montesinos en el caso de la venta de terrenos del Jockey Club como ha recordado hoy Beatriz Mejía. No olvidemos que se especulaba en los últimos días que este gobierno deseaba arrebatar la propiedad de Panamericana a Genaro Delgado Parker para que a través de una jugarreta cayera -Schütz de por medio - en manos de Televisión Azteca de Ricardo Salinas Pliego, socio de Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang. Hay que estar vigilantes. Podríamos estar asistiendo al nacimiento de la segunda república cleptocrática (la primera cubrió el periodo 1985-2001).
El Premier debe responder con altura y no insultar. ¿O es que acaso el Premier no tiene luces para decir ni un sólo argumento? ¿Acaso no hay forma que el presidente del consejo de ministros estructure una idea bien razonada? Pareciera que no. Apenas le preguntan algo responde con insultos demostrando con creces su superficialidad para el cargo a la cual sus amigos llaman "talento".
Es cierto lo que dice Del Castillo que el gabinete no es de derecha. Claro que no lo es. Es de ultraderecha. Basta con leer los nombres de los mencionados.
En tanto Agustín Mantilla sigue en las sombras, feliz, detrás de la pantalla de Luis Alva Castro. Y en tanto, también, el señor Alan García anuncia la venta de nuestro gas a Chile. El prochileno Alan García insiste en rematar nuestras riquezas a Chile en lugar de utilizar el gas para desarrollar la macro región Sur.

La relación de Ministros es la siguiente:
Nueva composición del gabinete ministerial
Premier: Jorge del Castillo (57 años), secretario general del Partido Aprista Peruano.
Interior: Luis Alva Castro (65), militante del PAP.
Relaciones Exteriores: José Antonio García Belaunde (59), diplomático de carrera.
Justicia: Rosario Fernández (52), independiente.
Defensa: Ántero Flores Aráoz (65), independiente de ideas socialcristinas.
Economía: Luis Carranza (41), independiente de ideas liberales.
Agricultura: Ismael Benavides (64), independiente de ideas liberales.
Salud: Hernán Garrido Lecca (48), militante del PAP.
Trabajo: Mario Pasco Cosmópolis (67), independiente de ideas liberales.
Comercio Exterior: Mercedes Aráoz (46), independiente de ideas liberales.
Energía y Minas: Juan Valdivia (60), militante del PAP.
Educación: José Antonio Chang (49), independiente.
Transportes: Verónica Zavala (40), independiente de ideas liberales.
Producción: Rafael Rey (54), líder del partido Renovación.
Vivienda: Enrique Cornejo (48), militante del PAP.
Mujer: Susana Pinilla (54), independiente.