jueves, 20 de diciembre de 2007

A la derecha ¡derecha! Nuevos ministros juramentan hoy

El nuevo gabinete juramenta hoy a las 11:00 a.m. en Palacio de Gobierno. Nada nuevo, ni bueno, podemos esperar del "remozado" gabinete. ¿Por qué? Porque se sabe de antemano que se va a reafirmar la línea proempresarial y derechista del gobierno de Alan García. Antero Florez Araoz, es una persona que estuvo vinculado a la famosa Ley Wolfenson y pasa a Defensa. Rosario Fernández ha sido abogada de Ernesto Schütz ¿Curioso mensaje en pleno juicio a Fujimori?. Podría darse el caso que el APRA la nombre para quedar bien con alguien y que luego por presión tenga que sacar a la Dra. Rosario Fernández y pueda ingresar otro amigo del Premier. De Mario Pasco Cosmópolis que pasa a la abandonada cartera de Trabajo se puede esperar un impulso reformador y no deformador como el que protagonizó Susana Pinilla que inexplicablemente ha sido premiada con la cartera de Desarrollo Humano y Mujer, es decir el ministerio caza recursos internacionales. Enrique Cornejo es una persona competente pero que no se librará de la infleuncia de Hernán Garrido Lecca quien pasa a Salud, con lo cual, como dicen otros bloggers hay que tener especial cuidado, vigilancia, fiscalización.
Por tanto no habrá un renacer de esperanzas en la ciudadanía. No hay nada notable que se pueda inferir de estos cambios. La derecha ha ganado posiciones. El bloque empresarial del gobierno, se fortalece entonces. Por tanto los programas sociales seguirán siendo utilizados sectariamente y la gran prensa, dominada por bloques empresariales también, seguirá callando, seguirá permitiendo, seguirá siendo comprensiva.
¿Los grandes derrotados? El APRA que pierde peso específico en el gobierno y Unidad Nacional, ese conglomerado tan confundido y pisoteado que no entiende su rol opositor.