¿Por qué no sinceran la situación? ¿Por qué de una vez nuestra lamentable "clase política" no ahorra esfuerzos y sigue a pie juntillas el libro "Reflexiones en torno a una visión política de Chile" de Augusto Pinochet? ¿por qué no cedemos todo y le damos en la yema del gusto a la estrategia geopolítica de Chile?
Lo que sucede en nuestro país es muy triste y lamentable y es necesario dejarlo por escrito y pasar a la acción. La influencia de la economía chilena sobre nuestra política es muy grande. La gran prensa, como dice César Hildebrandt, silencia todo lo que conviene a Chile. Nuestros presidentes regionales venden tierras a capitalistas chilenos sin pensar en el futuro. Los artículos del señor Alan García bien podrían haber sido escritos por el ciudadano chileno-peruano Hugo Otero, que funge de "embajador" de nuestro país en Santiago.
Alan Fairlie ha dicho en el programa de César Hildebrandt una verdad que debe transformarse en consigna: si no se puede evitar la ratificación del TLC con Chile hay que evitar su implementación.
Lamentablemente NO tenemos Congreso. El sólo hecho que en Chile discutan este TLC en su Parlamento y aquí no es la medida con la cual debemos calificar al Congreso peruano.