viernes, 7 de diciembre de 2007

Leguleyada del Municipio del Callao para favorecer a CONVIAL

Diversos congresistas han denunciado la sospechosa actitud del Municipio del Callao para favorecer a la corrupta concesión a cargo de CONVIAL. En lugar de anular el contrato por ilegal, el alcalde Félix Moreno, hombre de confianza de Alex Kouri, recurre a clausulas contractuales que le permitirían a CONVIAL ir al arbitraje internacional y favorecerse con una retribución económica por parte del Municipio del Callao.
Es obvio que esta es un indignante artificio legal que las cofradías periodísticas que protegen a Kouri silencian en los medios de comunicación. Con lo que no contaban estos cómplices de la corrupción es con la actitud digna del pueblo chalaco, que en una primera fase quiere recuperar su dignidad impidiendo el cobro del peaje para en una segunda fase rescatar al Callao de esa pandilla llamada Chimpún Callao.
La Comisión de Fiscalización indicó en su momento que un estudio de abogados había señalado la irregularidad del Contrato suscrito entre CONVIAL y el entonces alcalde Alex Kouri, aquel que dijo en la oficina de Montesinos "el negocio está en el peaje". Sin embargo Félix Moreno, encubridor sucesor de Kouri, quiere argumentar aspectos contractuales para beneficiar a CONVIAL y de esa manera permitir que el negocio del peaje siga beneficiando a corruptos.
La denuncia de los congresistas que hoy recoge CPN Radio indicaría que CONVIAL se beneficiaría con 23 millones de dólares, aparte de los millones que ya se han llevado por el cobro de un peaje ilegal.
¿Por qué la Fiscalía no actúa de oficio ante este atropello? En cualquier país decente Alex Kouri y Félix Moreno ya estarían enfrentando un juicio por estas irregularidades.